Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran el Challenger de Bádminton 2021 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

viernes, 3 de septiembre de 2021

Inauguran el Challenger de Bádminton 2021 en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 2 de septiembre 2021


Fue inaugurada la Primera Copa Internacional Challenger de Badminton 2021 que se lleva a cabo desde este jueves en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes con 180 jugadores de 24 países.

 

La apertura del evento internacional inició con el desfile de las delegaciones participantes entre la que se encuentran Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guayana, India, Indonesia, Jamaica, Panamá Perú, República Dominicana, Suiza, Tronidad y Tobago y el anfitrión México.

 


Posteriormente se llevo a cabo los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de Guerra y Escolta de la XIV Zona Militar.

 

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Federación Mexicana de Badminton, Francisco Javier Orozco Flores, quien destacó que este evento internacional es uno de los más importantes por la calidad de participantes y por el gran número de países inscritos agradeciendo el apoyo del Gobierno del Estado.

 

Por su parte el Secretario de Turismo Jorge López Martín destacó la realización de este evento dentro de la Ruta del Vino como una parte importante para fomentar el turismo en Aguascalientes en estos momentos que han sido complicados por la Pandemia del COVID-19.

 


La declaratoria inaugural corrió a cargo del Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio quien se mostró contento por la realización de estos eventos que permite mostrar el trabajo que se realiza en el Estado para el desarrollo deportivo.

 

Finalmente se llevó a cabo el saque inaugural por parte del titular del IDEA y del Secretario de Turismo, para dar paso a las primeras competencia del torneo que se tendrá durante toda este fin de semana en Aguascalientes.


0 comentarios :

Publicar un comentario