Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran el Abierto Nacional de Boccia en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 25 de septiembre de 2021

Inauguran el Abierto Nacional de Boccia en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 25 de septiembre 2021


En las instalaciones del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del 1er. Abierto Nacional de Boccia, en el que desfilaron representantes de los 13 estados participantes: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.


Enseguida se procedió a la realización de los honores a la bandera, que estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del Bachillerato General Militarizado.



El evento fue encabezado por el director general del IDEA, Dr. Manuel Aceves, quien afirmó que el gobierno de Martín Orozco Sandoval se ha distinguido por la inclusión y la familia, por lo que “es un día especial para Aguascalientes, un día de disfrute, de alegría y verlos participar y competir es un orgullo, siempre serán un ejemplo”.


En la ceremonia también estuvieron la presidente de la Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (ADEPPAC), Mayra Durón, así como el coordinador del Consejo Técnico Consultivo de Boccia, Alejandro Acosta y la doctora Teresa Medina, directora de servicios médicos del DIF Estatal.



El evento fue amenizado por el grupo de 7mo. semestre de danza de la Universidad de Las Artes con dos coreografías, así como por la compañía de danza Ombligo en la Luna, que también realizó dos presentaciones.


La encargada de hacer el juramento de los árbitros fue la internacional Celina Hernández, quien estuvo en Tokio 2020, mientras que el hidrocálido Óscar Campos hizo el juramento deportivo y Liliana Suárez, titular del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), efectuó la declaratoria inaugural.

 



0 comentarios :

Publicar un comentario