Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En septiembre la etapa estatal del Nacional U23 de basquetbol 3x3 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 9 de septiembre de 2021

En septiembre la etapa estatal del Nacional U23 de basquetbol 3x3 en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 9 de septiembre 2021


Durante este mes de septiembre se llevará a cabo en Aguascalientes la etapa Estatal del Campeonato Nacional de Basquetbol 3x3 en categoría U23 en su rama varonil y Femenil, el cual será parte del proceso para definir a la selección mexicana que estará en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

 

El clasificatorio estatal de este evento será organizado por ADEMEBA Aguascalientes y contará con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) el cual se contempla realizar en la tercera semana de septiembre en la duela del Gimnasio Norberto Mena.

 


La etapa estatal del clasificatorio será exclusiva para jugadores varoniles menores de 23 años quienes podrán jugar en una eliminatoria por grupos para definir a los campeones quienes representarán a Aguascalientes en la fase Nacional que se tendrá del 1 al 3 de octubre en fecha aun por confirmar.

 

Las inscripciones para participar en este torneo estarán abiertas a partir de esta semana y tendrán un costo de mil pesos por equipo, el cual deberá de estar conformado por 4 jugadores, destacando que el costo incluye arbitrajes y premiación.

 


Es importante mencionar que la gran final tendrá la presencia de los equipos campeones de cada eliminatoria estatal quienes se enfrentarán en tres días para definir a los campeones nacionales quienes al final serán quienes representen a México en los Juegos Panamericanos Junior de Cali que se tendrán este año en Colombia.

 

Te dejamos la convocatoria del torneo:

0 comentarios :

Publicar un comentario