Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Dominicana es el campeón del Panamericano U-12 de Beisbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 5 de septiembre de 2021

Dominicana es el campeón del Panamericano U-12 de Beisbol en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 5 de septiembre 2021


República Dominicana, se convirtió en el campeón del Campeonato Panamericano de Beisbol U12 al derrotar en la final a México por 8 carreras a 2 en el cierre del evento clasificatorio para el Mundial de la especialidad que se vivió en el parque del CECADI del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)

 

Los Dominicanos vinieron de atrás en el torneo tras iniciar perdiendo contra México y Venezuela teniendo su mejor momento venciendo al invicto del torneo Venezuela en semifinales y coronar su trabajo con el triunfo en la final ante la novena mexicana para quedarse con el título de Campeón del Panamericano U12, que no lograban desde 1989 cuando vencieron a Cuba.

 


En el juego por el campeonato Dominicana tomó la delantera desde la misma primera entrada, para no soltarla más, con jonrón solitario de Osiris Ramírez. En el segundo episodio sumaron dos rayitas más, gracias a hit de Castillo que impulsó a Juan Durán al plato y el imparable de Ramírez que trajo a casa a De Jesús.

 

México no pudo aprovechar las bases llenas en el segundo inning y recién despertó en la alta del tercero, donde descontó una carrera por el jonrón al primer lanzamiento de Enrique Cuevas para poner la pizarra 3-1 a favor de Dominicana. Pero otra vez la novena caribeña ampliaba la diferencia en la baja del tercero con dos carreras más.

 


Los locales lograron su segunda y última rayita en el juego en la alta del cuarto inning por el hit de Cuevas que remolcó a Andrés Sarmiento al home.

 

Con el juego 5-2 a favor de Dominicana, Juan Durán la sacó del parque en la baja del quinto para aumentar en una la distancia ‘quisqueyana’, que luego vería como Germayhoni Beltré vaciaba las bases con doblete que trajo a Castillo y De Jesús al plato.

 


Al terminó del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se reconoció a República Dominicana con el campeonato, a México como subcampeón, Venezuela como tercer lugar y a Panamá como cuarto, destacando que estas novenas lograron su pase al Mundial de la especialidad.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario