Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes campeón del Clasificatorio de la Copa Internacional Pacífico de 3x3 ~ AgsSports.com

domingo, 12 de septiembre de 2021

Aguascalientes campeón del Clasificatorio de la Copa Internacional Pacífico de 3x3

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 12 de septiembre 2021


La selección Femenil de Aguascalientes obtuvo su pase a la Copa Internacional Pacífico 2021 de basquetbol 3x3 que se tendrá en Ecuador, luego de ganar el evento clasificatorio que se vivió este fin de semana en el Gimnasio Norberto Mena del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

 

El conjunto hidrocálido terminó invicto su participación en el clasificatorio en categoría U18 disputado en nuestro Estado, al igual que lo hizo el representativo de Guanajuato en la rama varonil, en una competencia llena de emociones y de gran nivel que fue organizado por ADEMEBA Aguascalientes.

 

El torneo de basquetbol 3x3 tuvo la presencia de equipos de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, quienes se enfrentaron en una primera fase por grupos para luego disputarse las semifinales, finales y juegos por el tercer lugar tanto en hombres como en mujeres.

 

En caso de femenil, la selección U18 de Aguascalientes integrada por Laura Plascencia, Patricia Serna, Rebeca Colunga y Jimena Castañeda se quedaron con el título de campeonas venciendo en la final a las Escaramuzas de Jalisco en un encuentro que terminó 19 puntos a 13.

 


En tanto que, en varonil, Guanajuato conformado por José García, Francisco Ramírez, Dante Hernández y Patricio González se quedó con el primer lugar en un juego que se definió en los últimos 16 segundos de partido con un marcador de 21 puntos a 20.

 

En los juegos por el tercer lugar en femenil, la selección de Aguascalientes U16 integrada por Samantha Canizales, Merari Rodríguez, Elisa Valdez y Daira García se quedaron con el trofeo tras vencer al representativo de CODE Guanajuato en tiempo extra con marcador de 18 puntos a 17 con un tiro de 2 puntos de Canizalez.

 


En varonil, CODE Jalisco integrado por Carlos Torres, Roy Flores, Iván Valencia y José Sánchez se quedaron con el trofeo de tercer lugar venciendo a Aguascalientes U18 por 17 puntos a 12.

 

Al final los equipos que ocuparon los tres primeros lugares recibieron sus medallas por parte de los organizadores, quienes también reconocieron a los MVP de las finales, donde Laura Plascencia de Aguascalientes fue la mejor en femenil y José Ulises García de Guanajuato en hombres.

 


También se llevó a cabo el torneo de triples donde se premió a Diana Beatriz Magaña de Tapatías como la mejor del evento, mientras que Gael Fernández Ochoa Franco de Aguascalientes lo fue en varonil.

 

La Copa Pacífico se tiene prevista del 8 al 13 de diciembre en Ecuador donde los equipos de Aguascalientes y Guanajuato recibirán gastos de hospedaje y alimentación siendo solamente el viaje por cuenta de ellos.


0 comentarios :

Publicar un comentario