Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Triunfo cerrado para México ante Puerto Rico en el debut del Panamericano U12 ~ AgsSports.com

domingo, 29 de agosto de 2021

Triunfo cerrado para México ante Puerto Rico en el debut del Panamericano U12

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 29 de agosto 2021


En un juego de volteretas y lleno de emociones, la selección mexicana obtuvo su primer triunfo en el Panamericano Pre Mundial de Beisbol U12 al imponerse ante Puerto Rico 11 carreras a 9 en el parque del CECADI en Aguascalientes.

 

La novena mexicana logró una sufrida victoria ante los puertorriqueños teniendo que venir de atrás en el sexto episodio y alcanzar un gran triunfo que los pone entre los mejores dos del torneo que arrancó este fin de semana en Aguascalientes con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

 

El juego comenzó con ventaja de la novena de México quien en el primer inning se fue arriba en el marcador con un rally de 3 carreras.

 


Puerto Rico no se quedó atrás y en la parte baja del primer episodio puso sus dos carreras en la pizarra para acercarse a México 3-2.

 

México aumentó su ventaja en el marcador en el tercer episodio con otras dos carreras que le ayudaron a aumentar la ventaja por 5-2 sobre sus rivales.

 

Sin embargo, los boricuas no se intimidaron y lograron otras dos carreras en la parte baja para volverse a acercar en el marcador 5-4.

 

Las carreras siguieron cayendo para la novena que dirige Juan Morales quien sumó otras dos en el cuarto episodio para poner la pizarra 7-4.

 

El mejor momento de Puerto Rico llegó en la parte baja del cuarto episodio con 4 carreras con lo que le dieron la vuelta a la pizarra 7-8.

 

México tuvo que remar contra corriente en el quinto episodio logrando una carrera que le permitió empatar el juego a 8, pero de nueva cuenta Puerto Rico les volvió a tomar la ventaja en la pizarra al conseguir la novena anotación en la parte baja del mismo inning.

 

La victoria llegó para los mexicanos en el sexto rollo con un rally de 3 carreras con lo que le dieron la vuelta en la pizarra 11-9 y desde ese momento se fajaron para mantener la ventaja en dos entradas y quedarse con el triunfo.

 

México logró 10 hits, con 3 errores y 11 carreras, mientras que Puerto Rico sumó 9 inatrapables con 3 pifias y 9 anotaciones.

 

Para este martes la novena mexicana enfrentará a República Dominicana a las 15:00 horas en el CECADI, mientras que Puerto Rico jugará contra Colombia a las 10:00 de la mañana en el estadio Gonzalo Villalobos Félix


0 comentarios :

Publicar un comentario