Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Tokio 2020 una gran experiencia para Jonathan Muñoz ~ AgsSports.com

martes, 3 de agosto de 2021

Tokio 2020 una gran experiencia para Jonathan Muñoz

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 3 de julio 2021


Tras haber participado en sus primeros Juegos Olímpicos, el halterista hidrocálido Jonathan Muñoz Martínez habló sobre su experiencia, así como de su preparación y otras polémicas que se han presentado en la justa más importante del mundo.


En su oportunidad, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, le dio la bienvenida “a nuestro orgullo, Jonathan Muñoz, estamos muy contentos porque quedó en el décimo lugar, está en el Top 10 del mundo y por eso estamos contentos y con el gusto de tenerlo en casa”.



Por su parte, Jonathan Muñoz, detalló lo complicado que fue su proceso olímpico, ya que no sólo fueron los seis eventos clasificatorios, así como los tres campamentos en China, sino los 13 años que tiene practicando el Levantamiento de Pesas.


Recordó que al quedar en el Top 10, recibió la llamada que le confirmaba su participación en Tokio 2020, lo que puso feliz a su familia, ya que no sólo era su sueño, sino de todos.



Acerca de su participación manifestó que al llegar a Tokio no sintió nervios, pero una vez que estuvo en el área de entrenamiento y vio el escenario, el estadio, las luces, quedó impactado, sin embargo, después del primer intento las cosas se facilitaron.


Sobre el resultado y lo que la gente espera de los atletas olímpicos señaló que “cuando estás en Juegos Olímpicos no te concentras en lo que esperan de ti, te concentras en tu competencia, mis apoyos más grandes son el IDEA, Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Ejército y mi familia, algunos particulares”.



En cuanto al polémico tema de los uniformes y la selección de softbol, señaló que tirar esa indumentaria “no es ético”, sobre todo porque portarlo es motivo de orgullo, representar “tu esfuerzo”, además, con él “nos sentimos unos guerreros, somos unos soldados de la nación”.


Y como apunte mencionó que tenían permitido llevar dos maletas de 23kg cada una, así como la de mano.



Para Jonathan Muñoz, la edad ideal para el Levantamiento de Pesas es entre 25 y 30 años, por lo que sueña con ir a París 2024, pero habrá que esperar y superar otro proceso.


Sobre el dominio de China y Estados Unidos en el medallero, comentó que ellos tienen otra mentalidad y “otra manera de ver el deporte” y es lo que los tiene a la cabeza y en México, el “deporte de iniciación” depende de los papás, por ello recomendó a los padres de familia inculcar el deporte en sus hijos.


Por su parte, el entrenador y padre de Jonathan, David Muñoz reconoció el trabajo y esfuerzo de su hijo y lamentó no poder acompañarlo a Tokio, pero ahora van a comenzar a planear el siguiente proceso porque el ciclo es más corto, y al parecer se reducirán los participantes por el tema del dopaje.



Cabe recordar que David Muñoz no pudo ir a competir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, ya que se lesionó una rodilla, pero ahora que Jonathan pudo cumplir ese sueño, él también cerró ese ciclo.


Finalmente, detalló que ahora Jonathan deberá prepararse para el campeonato mundial de diciembre, que exige la Federación, pero aún no hay nada programado, ya que tiene que descansar física y psicológicamente.


0 comentarios :

Publicar un comentario