Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Todo se tiene listo para el Continental Senior Varonil en Durango ~ AgsSports.com

domingo, 15 de agosto de 2021

Todo se tiene listo para el Continental Senior Varonil en Durango

 




Aguascalientes, Mx.

Domingo 15 de agosto 2021


Luego de terminar este fin de semana la Copa Panamericana Sub 23 de voleibol femenil en Aguascalientes, ahora el espectáculo se traslada a Durango, con el Campeonato Continental Senior Varonil de NORCECA que se tendrá del 18 al 24 de agosto.

 

En este torneo Internacional estarán participando los equipos de Canadá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Guatemala, Cuba, República Dominicana y Cuba, quienes estarán en 2 grupos en la primera fase y en la que avanzarán los mejores 3 del torneo a la segunda fase.

 

Cuba, actual campeón reinante y máximo vencedor en la historia del voleibol masculino en la Confederación NORCECA con 16 medallas de oro, es uno de los ocho equipos inscritos para participar en el campeonato  que comienza a partir de este miércoles 18 de agosto.

 


Estados Unidos, el siguiente equipo más ganador con 9 títulos, acompañará a Cuba en el Grupo B junto a República Dominicana y Guatemala.

 

Canadá, el único otro ganador del título masculino con una corona, competirá en el Grupo A junto a representantes de Puerto Rico, Trinidad y Tobago y el anfitrión México.

 

El evento ha tenido diferentes ganadores en las últimas tres ediciones de las competencias continentales con Canadá, Estados Unidos y Cuba reclamando el primer lugar del podio.

 

Los equipos mejor clasificados al final de la fase de grupos obtendrán entradas para la fase semifinal, mientras que los equipos clasificados en segundo y tercer lugar se enfrentarán en los cuartos de final y los ganadores avanzarán a la ronda de medallas. Los perdedores en cuartos de final jugarán por las posiciones 5 a 8.

 

Además de sus 16 títulos, Cuba posee 5 segundos puestos y 4 terceros lugares. Estados Unidos tiene 11 medallas de plata y 4 de bronce, mientras que Canadá tiene 14 medallas de bronce junto con 5 medallas de plata.

 

México ha terminado tres veces en segundo lugar y dos veces en tercera posición, Puerto Rico tiene una medalla de plata y dos de bronce y República Dominicana tiene una medalla de plata.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario