Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se esfuma el oro para México. ~ AgsSports.com

martes, 3 de agosto de 2021

Se esfuma el oro para México.

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 3 de agosto 2021

Por: Jorge Armando Lara


La Selección Mexicana de Futbol Olímpica cayó en penales 4-1 ante Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el estadio de Kashima, en la prefectura de Ibaraki y jugará el bronce ante Japón.

 

Los primeros minutos, la escuadra sudamericana tuvo mayor posesión del esférico, con un futbol versátil y un buen trato de la pelota.

 


La primera de peligro en el partido vino al 8´, en tiro de esquina por derecha en referencia al ataque mexicano, Henry Martín ganó el espacio y se elevó para rematar apenas peinando el balón y mandándolo por un costado de la portería.

 

Al 13´ Arana tuvo la de Brasil cuando, entrando al área por sector izquierdo, recortó de zurda y sacó el derechazo que Memo Ochoa pudo contener para mantener su marco intacto.

 

Seis minutos más tarde, una combinación de balones de primer toque a la entrada del área mexicana perfiló a Antony, y de derecha, sacó un derechazo raso entre varias piernas, que Ochoa no perdió de vista y supo contener.

 


Al 22´, Córdova regaló una falta fuera del área, Dani Alves de derecha encontró el hueco en la barrera, pero Guillermo, por tercera ocasión, se puso la capa para salvar su meta.

 

Cinco minutos después, emulando a Robben, Douglas Luiz se tiró un clavado que de primera instancia fue decretado como penal, sin embargo el VAR corrigió y marcó bote para el equipo mexicano.

 


Al 42´, Alexis Vega levantó la cabeza y mandó un trazo largo para Antuna, que recibió y dio el tiempo para tocar a la llegada de Romo, quien de derecha exigió al guardameta.

 

A punto de concluir la primera parte, Cordova desbordó por izquierda y sacó un centro a la llegada de Antuna, quien controló y disparó perdiendo un tiempo importante que fue suficiente para el cruce de la zaga carioca.

 


Ya en tiempo agregado, los Aztecas repitieron la primera de peligro y en tiro de esquina por derecha, Henry no le dio dirección a su remate y nuevamente la mandó por un costado de la cabaña brasileña, para irse al descanso con los cartones en blanco.

 

Iniciando el complemento Henry Martín tuvo un trazo largo que controló fuera del área y quitándose la marca, tuvo la confianza para sacar un derechazo que fue detenido por el arquero.

 


En la segunda parte, las fuerzas se nivelaron. Pasaron 20 minutos para ver la primera de peligro, tras un desborde a velocidad de Antony y un recorte a la entrada derecha del área, sacó un disparo que dejó en loas guantes de Ochoa.

 

Al 81´nuevamente Antony apareció por derecha y mandó un centro que remató de cabeza Richarlison, lejos del alcance de Memo y que se estrelló con el poste, paseándose peligrosamente por toda la línea de meta; todavía vino un recentro brasileño que no prosperó.

 

Tres minutos más tarde, en pelota parada para México, César Montes remató de cabeza dejando la bola en las manos de cancerbero.

 

Sobre tiempo de compensación Brasil tuvo un ingreso al área que obligó al achique de Ochoa y en segunda instancia la defensa se deshizo del peligro; de esta manera terminaron los 90´ reglamentarios y hubo que alargar el encuentro.

 

Los 30´extras transcurrieron con más garra que técnica de ambas escuadras y las faltas y el juego cortado fueron apareciendo constantemente como efecto propio del desgaste físico, tampoco se movió el marcador por lo que hubo que recurrir a la tanda de penales.

 

Ya desde los once pasos, Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier convirtieron por Brasil, mientras que por México fallaron en sus cobros Eduardo Aguirre y Johan Vásquez, Carlos Rodríguez fue el único que anotó por el tricolor; con esto la selección de Jaime Lozano tendrá como rival a Japón para  pelear por el bronce el próximo viernes.


0 comentarios :

Publicar un comentario