Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Puerto Rico gana Bronce ~ AgsSports.com

domingo, 15 de agosto de 2021

Puerto Rico gana Bronce




Aguascalientes, Mx.

Domingo 15 de agosto 2021


Puerto Rico ganó la medalla de bronce tras derrotar a Surinam 3-0 (25-22, 25-22, 29-27) en la Copa Panamericana U23 Femenil en Aguascalientes.


Las atacantes de Surinam forzaron que la defensa de Puerto Rico resistiera en un cierre emocionante. Puerto Rico y Surinam son dos de los cuatro equipos clasificados a los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia este año.



Puerto Rico se impuso a Surinam por un amplio margen de 44-19 en ataques; en tanto que Surinam encabezó el bloqueo con una impresionante ventaja de 10-3. Puerto Rico fue mejor en el servicio 4-2 y cometió 38 errores contra 30 de Surinam.


Ana Beatriz Fuertes de Puerto Rico fue la máxima anotadora con 17 puntos y la central Karolina Rodríguez recolectó 11 puntos. Las atacantes Cabriella Bouterse y Margaret Ketura con 10 puntos cada una, encabezaron la ofensiva de Surinam.



Paola Martell, Capitana de Puerto Rico: “Fue un cierre dramático, estamos muy emocionadas con el triunfo, pudimos hacer los cambios y aguantar, Surinam tuvo un gran partido”.


José Rivera Guinand, Entrenador de Puerto Rico: “Este fue un reto para nosotros, venimos con jugadoras más pequeñas a un torneo complicado y de mucho nivel. Me voy muy contento, las muchachas mantuvieron hoy la concentración en cada punto que pudieron usar para ganar. Las jugadoras ahora comprenden por qué el trabajo físico luego de los partidos que disputaron acá”.



Cabriella Bouterse, Capitana de Surinam: “Diría que nuestra falta de experiencia hizo la diferencia, este es el nivel de ellas y nosotras apenas estamos alcanzándolo”.


Eric Aikman, Entrenador de Surinam: “La diferencia la hizo la experiencia; Puerto Rico ha jugado más que nosotros. Esta fue nuestra primera vez a este nivel”.


0 comentarios :

Publicar un comentario