Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Puerto Rico derrota en 5 set a Costa Rica ~ AgsSports.com

viernes, 13 de agosto de 2021

Puerto Rico derrota en 5 set a Costa Rica

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 12 de agosto 2021


En el juego más intenso que se ha vivido en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 23, la selección de Puerto Rico venció a Costa Rica por 3 sets a 2 en el segundo día de competencias en el Gimnasio Olímpico.

  

En el segundo juego de la jornada de jueves, el sexteto de Puerto Rico tuvo trabajo para derrotar a Costa Rica en cinco sets emocionantes que se definieron de manera emocionante y con ello le permite tener un récord de 2 ganados y cero perdidos Rico y con ello asegura ya su lugar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

  


Costa Rica batalló desde el arranque del juego luego de que Puerto Rico ganara un exhausto primer set por 34-32 y se vieron presionadas en el segundo cuando cayeron por 25-19.

 

Todo parecía que Puerto Rico se quedaría con el triunfo en tres sets, sin embargo, Costa Rica, las sorprendió y les gano por 25-17 y luego cerró con gran intensidad el cuarto logrando empatar a 2 sets al ganarlo por 25-20.

 

Esto llevo a que el partido se fuera a cinco sets donde Puerto Rico se quedó con el triunfo con un marcador final de 16-14.

 


Puerto Rico superó en ataques 64-52 y en servicios 9-6, cometiendo 46 errores; Costa Rica encabezó el bloqueo por amplio margen 11-4 y cometió 35 errores.

 

En tanto que cuatro jugadoras de Puerto Rico anotaron doble dígitos, la atacante Nahirka Malpica (19), las centrales Karolina Rodríguez (17) y Paola Martell (12), y la atacante María Verrier (10). Por Costa Rica, Tamara Espinoza encabezó con 19 puntos y María Sofía Arroyo anotó 14 puntos.

 

Puerto Rico mejoró su record 2-0 en el grupo B y concluirá la ronda de grupos este viernes ante México, mientras que Costa Rica se enfrenta a Guatemala. 


0 comentarios :

Publicar un comentario