Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México gana a Guatemala y asegura su lugar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali ~ AgsSports.com

viernes, 13 de agosto de 2021

México gana a Guatemala y asegura su lugar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 13 de agosto 2021


Contundente triunfo consiguió la selección mexicana sobre Guatemala, en la segunda jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 23, que se celebra en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva con lo que aseguró ya su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior.


Con una combinación de resultados que se dieron en la segunda jornada del día en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) el equipo mexicano aseguro uno de los cuatro lugares que se tienen disponibles en este torneo para los Juegos Panamericanos Junior de Cali de este año.



Las mexicanas, por momentos, tuvieron algunas desconcentraciones que favorecieron a las guatemaltecas, quienes sufrieron para ajustar el bloqueo de la banda izquierda, donde Atenas Gutiérrez y Grecia Castro remataron a placer.


A pesar de verse superior, México no dio concesiones y en el tercer set cambió la velocidad por la colocación en los remates, lo que desconcertó a Guatemala, que no consiguió arrebatarles ningún set.



Previo al duelo entre México y Guatemala, los sextetos de Costa Rica y Puerto Rico protagonizaron tremendo enfrentamiento que terminó ganando Puerto Rico 3-2.


Cabe resaltar que las ticas vinieron de atrás para empatar los cartones, por lo que obligaron a un quinto y definitivo capítulo, en el que las boricuas se recuperaron de una desventaja de tres unidades para llevarse la victoria.


Resultados jornada 2:


México 25-14, 25-15 y 25-12 a Guatemala


Surinam 25-17, 25-18 y 26-24 a Trinidad y Tobago


Puerto Rico 34-32, 25-19, 17-25, 20-25 y 16-14 a Costa Rica


 

0 comentarios :

Publicar un comentario