Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México gana Bronce en futbol ~ AgsSports.com

viernes, 6 de agosto de 2021

México gana Bronce en futbol

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 6 de agosto 2021


Por: Jorge Armando Lara


La selección mexicana de futbol conquistó la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras vencer 3-1 a Japón, que salió como favorito a la cancha del Estadio Saitama



Al 11´, el Tri comenzó a triangular por izquierda y Alexis Vega decidió encarar hacia la portería cuando fue derribado en la entrada del área por Endo Wataru, por lo que el árbitro no dudó en marcar el penal, el VAR avaló la decisión del silbante pues la jugada fue sobre el limite del área, el de Aguascalientes, Sebastián Córdova, se encargó de cobrar la pena máxima de zurda y con mucha frialdad para así adelantar a los aztecas. 



Seis minutos más tarde, los locales comenzaron a tocar de primera y fuera del área mexicana armaron una jugada que concluyó con un choque entre Endo y las manos salvadoras de Guillermo Ochoa.



Al 21´, Johan Vásquez puso el 2-0, tras un servicio de zurda de Córdova a balón parado, Vásquez apareció desde segundo palo al centro del área chica para ganar la marca y meter el frentazo a contrapié del guardameta nipón.


La primera parte concluyó sin más, ya en el complemento, al 52´, los japoneses tuvieron la oportunidad de acercarse con un cabezazo de Doan, cuando solo frente a la meta voló su remate.


Al 57´, México tuvo un tiro de esquina y nuevamente el nacido en Aguascalientes asistió para el cabezazo de Alexis Vega, quien llegando de atrás puso el 3-0 en el marcador, la anotación la festejó con Diego Láinez, quien en la jugada anterior dejó su lugar a Antuna por lesión.



Tres minutos después Uriel Antuna se tuvo la confianza y desbordó por derecha con un cambio de velocidad y entrando al área cruzó la pelota que pasó peligrosamente por un costado de la portería.


Al 62´ México comenzó a tocar de nuevo y Córdova quiso filtrar a la llegada de antuna, tras un rebote la pelota cayó en los pies de Martin que dejó su remate por un lado de la meta


Al 67´, Ueda recibió un balón filtrado y sólo, a la entrada del área decidió cruzar para exigir el vuelo de Ochoa, quien nuevamente estuvo atento para salvar su meta.



Al 77´, vino el descuento japonés, ya habían advertido con dos llegadas sobre la meta de Ochoa, en esta ocasión Mitoma se tuvo confianza y recortó de zurda afuera del área para abrirse espacio y encarar de frente a la meta de Ochoa, quien a pesar de la salida no pudo contener el zurdazo que daba momentánea esperanza a los locales.


Al 90´, nuevamente Mitoma se animó a encarar y se abrió el espacio para cruzar de derecha, pero mandó su disparo fuera de la cabaña mexicana.


El duelo se alargó hasta el 94', cuando el árbitro finalmente decreto el final del encuentro y así la delegación mexicana obtuvo la cuarta presea de bronce en estos juegos olímpicos.





0 comentarios :

Publicar un comentario