Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México derrota a Puerto Rico y es líder del grupo A del Continental Norceca de Voleibol ~ AgsSports.com

viernes, 20 de agosto de 2021

México derrota a Puerto Rico y es líder del grupo A del Continental Norceca de Voleibol

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 20 de agosto 2021


México vino de atrás y logro derrotar a Puerto Rico 3 sets a 1 para ser el líder del grupo A dentro del Campeonato Continental Norceca Varonil que se lleva a cabo en Durango.

 

El equipo Nacional que logró su segundo triunfo en el torneo comenzó cayendo en el primer set por 20-25 sin embargo, consiguieron empatar el juego en el segundo superando a los puertorriqueños por 25-22.

 


En el tercer set, el conjunto Mexicano logró darle la vuelta al marcador ganando con un marcador de 25 puntos a 20, por lo que en el cuarto definió el juego superando a Puerto Rico 25-18 para poner el marcador 3 sets a 1.

 

La victoria fue encabezada por el atacante Josué López con 20 puntos a través de 4 ataques, 3 bloqueos y 3 puntos de servicio, que le ayudó para recuperarse de perder el primer set y atrapando un importante triunfo para ser el único equipo invicto en el grupo A.

 


También contribuyeron a la victoria MexicanaDiego González con 16 puntos todos de ataque y el atacante Jorge Hernández recolectó 11 puntos a través de 8 ataques y 3 bloqueos.

 

En tanto que Gabriel García lideró a Puerto Rico con 18 puntos por 15 ataques y 3 aces, seguido por el central Pedro Nieves y el atacante Pedro Molina con 7 puntos cada uno.

 


A pesar de haber otorgado 40 puntos por errores no forzados, la amplia ventaja de 12-1 en el bloqueo fue crucial para México, acompañado por una ventaja de 48-40 en ataques y 6-5 en servicios.  Puerto Rico limitó sus errores a 29 puntos.

 

México (2-0) concluye la ronda de grupos el viernes ante Canadá (1-1) y Puerto Rico (1-1) frente a Trinidad y Tobago (0-2).

 



0 comentarios :

Publicar un comentario