Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Los Mariachis cantaron en el primer duelo ante Rieleros ~ AgsSports.com

miércoles, 18 de agosto de 2021

Los Mariachis cantaron en el primer duelo ante Rieleros

 



Aguascalientes, Mx, 
Martes 17 de agosto de 2021

Por: Patricia Mora

Con pizarra de 14 carreras a 7, los Mariachis de Jalisco derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes en la serie de zona de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, en un duelo celebrado en la casa de los tapatíos. 


Para este juego todo se abrió en el segundo rollo, cuando Issmael Salas pegó sencillo al central para dejar que Jesse Castillo se luciera y pisara la almohadilla y así abrir el marcador 0 por 1.


La respuesta por parte de la máquina se vivió en la tercera entrada, cuando Leonardo Reginatto sacó roletazo a las paradas cortas para permitir que Aldo Flores empatara el juego, seguido del imparable de Henry Rodríguez que permitió que Jay Austin le diera la ventaja a los de Aguascalientes y finalmente Marc Flores con hit sencillo al central dejó de Henry Rodríguez tocara “home” y con esto tomar el control del duelo 3 a 1.


Pero, el gusto le duró poco, ya que para el cierre de este capítulo Niko Vázquez pegó tablazo de cuatro esquinas al central, llevándose por delante a Adrián González, igualando el marcador de nueva cuenta, en tanto que Jesse Castillo siguió el mismo ejemplo que su compañero y también mandó del otro lado de la barda la bola, cerrando Anthony García con el mismo método, pues por el jardín izquierdo pegó cuadrafónico y el marcador se fue al 3 a 5. 



Los Rieleros no quisieron quedarse atrás, por lo que en el cuarto episodio Aldo Flores se encargó de pegar sencillo al derecho para darle la entrada a Eliezer Ortiz, acercando a los aquicalidenses al 4 a 5.


Esto no les gustó a los jaliscienses, por lo que cerrando este capítulo, Beau Amaral con doblete, dejó que Issmael Salas timbrara y así se separaron otra vez de la máquina por 4 a 6.


Para el quinto inning, Anthony García le dio una carrera más a los Mariachis, esto, con su sencillo al derecho que dejó que Jesse Castillo volviera a descontar y el resultado se modificó al 4 a 7. 



La pizarra se volvió a modificar a favor de los locales en el inning número seis, cuando Carlos Mendivil conectó un sencillo al central, dejando que Adrián González pisara el plato y poner las cosas 4 a 8.


Los tapatíos siguieron con los maderos encendidos, por lo que para la séptima parte del juego, volvieron a hacer carreras, en esta ocasión, tres, las cuales fueron producidas por Leo Heras, Jesse Castillo y un error del primera base de Rieleros Henry Rodríguez (4-11). 



Afortunadamente para el Riel, los oriundos de Jalisco tuvieron un error garrafal en la tercera base dentro de las acciones del octavo rollo, lo que trajo como consecuencia que Keven Lamas anota, seguido de Julián Castro, quien pegó doblete al central para darle la entrada a Amilcar Gómez y poner el resultado 7 a 11.


Hay que mencionar que los locales no se quedaron con ganas de volver a descontar, por lo que Niko Vázquez con un doblete al derecho en la conclusión de esta fase, permitió que Luis Sardinas, Leo Heras y Sergio Pérez llegaran a “home” y dejaron la pizarra 7 a 14.




Fue así como concluyó este primer duelo, dejando como pitcher ganador a Anthony Vasquez, que trabajó 6.1 innings, recibiendo 8 hits, 4 carreras, dando 2 pasaportes y ponchando a 3 enemigos, mientras que Erick Leas cargó con la derrota tras 3.2 entradas, 9 imparables, 6 rayitas, 3 bases por bola, 3 cuadrangulares y 3 chocolates.


El día de mañana se realizará el segundo juego de la serie en casa de los Mariachis en punto de las 19:15 horas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario