Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La Ruta del Vino 2021 tendrá 6 eventos deportivos en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 25 de agosto de 2021

La Ruta del Vino 2021 tendrá 6 eventos deportivos en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 25 de agosto 2021


Un Panamericano Pre Mundial de Beisbol Sub 12, un Challenge de Bádminton, así como una función de Box internacional, junto con un evento ecuestre, una carrera atlética y un recorrido de ciclismo de convivencia, serán los eventos deportivos que serán parte de la Ruta del Vino en su edición 2021.

 

Del 29 de agosto al 5 de septiembre, se contemplan los eventos deportivos de este evento que por segundo año consecutivo realiza el Gobierno del Estado de Aguascalientes y que traerá consigo una derrama económica de más de 16 millones de pesos.

 


Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Jorge López Martin y el Director del Deporte del IDEA Gonzalo Villalobos, quienes dieron a conocer los pormenores de los eventos.

 

Serán 3 eventos internacionales, uno nacional y dos locales los que se contemplan en esta Ruta del Vino los cuales se tendrán desde este fin de semana bajo los protocolos sanitarios que se tiene por las condiciones de salud por la pandemia del COVID-19 en el país.

 


El primero de los eventos que se tendrá en Aguascalientes será el Campeonato Panamericano Pre Mundial de Beisbol categoría U-12 el cual se jugará del domingo 29 de agosto al sábado 04 de septiembre en el parque del CECADI Ojocaliente, con la participación de las selecciones de Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión México; en la disputa de 4 boletos al mundial de la especialidad.

 

De igual forma, se anunció la realización del Primer Mexican International Challenger de Bádminton 2021 que se realizará del 1 al 5 de septiembre en el Gimnasio Olímpico.

 


Este evento sin precedentes en la historia del bádminton en nuestro país confirma la participación de ciento veinte raquetistas de nueve distintos países, cuatro de ellos participantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y será clasificatorio para el mundial de la especialidad a realizarse en Huelva, España.

 

También se tendrá el evento internacional la función de Boxeo México Guerreros”, la cual se llevará a cabo el 15 de septiembre en las instalaciones del Palenque de la Feria.


Esta velada boxística, está compuesta por diez combates, de los cuales se anuncia como pelea estelar al aguascalentense José Miguel Borrego enfrentando al tamaulipeco Carlos “Rana” Gorham; además de la participación del Campeón Internacional de la WBA, el hispano Samuel Carmona enfrentando al capitalino Ulises “Ratoncito” Lara.

 


Del viernes 3 al domingo 5 de septiembre se tendrá el evento ecuestre de la Ruta del Vino en el hípico de Cañada Honda con participantes de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Querétaro y Aguascalientes.

 

En cuanto a los eventos locales dentro de la Ruta del Vino se contempla la segunda carrera de convivencia prevista para el domingo 5 de septiembre en un recorrido de 5 y 10 kilómetros que se tendrá en los alrededores de la Hacienda El Garabato ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga y que tendrá un cupo para 300 corredores quienes tendrán su banderazo de salida a partir de las ocho de la mañana.

 

Finalmente, en la Hacienda de San Blas en el Museo de la Insurgencia en Pabellón de Arteaga se tendrá el sábado 4 y domingo 5 de septiembre una ruta ciclista y de senderismo a partir de las ocho de la mañana.


0 comentarios :

Publicar un comentario