Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Fernanda Lira logra título en el Symetra Tour, se acerca a LPGA ~ AgsSports.com

lunes, 9 de agosto de 2021

Fernanda Lira logra título en el Symetra Tour, se acerca a LPGA

 


Aguascalientes, Mx.
Lunes 9 de agosto 2021

Fernanda Lira se coronó en el Firekeepers Casino Hotel Championship, del Symetra Tour, al terminar en el primer lugar con score -19, y rondas de 70-65-62. Lo que significa un paso hacia el LPGA Tour y el reflejo del trabajo que viene haciendo desde años atrás.

 

“Este triunfo en mi carrera significa el trabajo, el esfuerzo, el tiempo que le hemos puesto de parte de mí, de todo mi equipo -mi entrenador, Horacio Morales; mi preparadora física, Janet; mi caddie, que también es mi prometido, Ryan-. Todas las horas de trabajo que hay detrás de estos y que se den por fin los frutos es algo obviamente muy satisfactorio”, comentó.

 


Fernanda, de 26 años, está buscando conseguir su tarjeta del LPGA Tour, donde compiten actualmente las golfistas olímpicas María Fassi y Gaby López; el máximo circuito del golf femenil profesional. 

 

Y, con este triunfo en Michigan se acerca, ya que, pasó del número 64 del ranking de la bolsa de dinero del tour, al sitio 19. La importancia de esto es que el top 10 de este leaderboard consiguen su tarjeta para el LPGA Tour. 

 


“Para la carrera nos ayuda mucho, ya que en el status del Symetra nos impulsa en el ‘Money List’, para estar posicionados mucho mejor, para la calificatoria de la LPGA.

 Así que, a celebrar, pero a seguir adelante, que todavía tenemos seis torneos por jugar, de la temporada. Hay que cerrar con broche de oro para poder el siguiente año, si todo se alínea, llegar a la LPGA, estar compitiendo ya con Gaby y María”, externó.

 

Aún faltan seis torneos para que termine esta temporada en el Symetra Tour y se definan las tarjetas para el LPGA Tour. La próxima parada es el Four Winds Invitational, en Indiana, del 13 al 15 de agosto.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario