Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Estados Unidos se la vuelve a hacer a México ~ AgsSports.com

domingo, 1 de agosto de 2021

Estados Unidos se la vuelve a hacer a México

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 2 de agosto 2021


En un duelo bastante intenso entre México y Estados Unidos, se jugó la final de la Copa Oro de la CONCACAF en el Allegiant Stadium, donde los norteamericanos se llevaron el título con marcador 1-0.

 

La primera de peligro para los norteamericanos fue al 25´, cuando el Tri perdió el esférico dentro del área y Paul Arriola aprovechó la oportunidad, misma que pasó a centímetros del arco; al 30´, Rogelio Funes Mori bajó un balón de pecho y, ya adentrado en zona de peligro, metió balonazo que terminó en manos del arquero. Al  37´, el mismo jugador de la selección nacional, volvió a intentar con servicio de Luis Rodríguez, pero el portero evitó la hazaña; al 49´, Arriola pudo abrir el marcador con pierna izquierda, balón que terminó fuera del campo, terminando la primera mitad con resultado 0-0.

 


En el complemento, los aztecas tuvieron una de peligro al 49´ de la mano de Orbelín Pineda, quien con la diestra mandó el esférico unos centímetros fuera; al 51´, Luis Rodríguez hizo servicio que Pineda, con cañonazo, mandó a la tribuna; al 68´, Carlos Salcedo perdió la de gajos y terminó en poder de Matthew Hoppe, quien con balazo la mandó al público; al 70´; fue Hoppe el que pudo dar la ventaja a los estadounidenses, pero Edson Álvarez lo evitó con barrida; terminando la segunda mitad con un 0-0.

 

En el primer tiempo extra, al 92´, Erick Gutiérrez mandó servicio para Rogelio Funes, mismo que no se pudo capitalizar por encontrarse en posición adelantada; al 95´, Nicholas Gioacchini hizo una de peligro, cuando de pierna derecha la mandó al arco mexicano, siendo Alfredo Talavera quien evitó el gol.

 


En el segundo tiempo extra, al 106´, Gyasi Zardes con recorrido perfecto mandó con la izquierda el esférico, que Talavera pudo salvar. La ventaja llegó al 116´, en una jugada a balón parado cobrada por Kellyn Acosta y capitalizada por un cabezazo de Miles Robinson, jugada que le dio la victoria y el título al conjunto de las barras y las estrellas.


0 comentarios :

Publicar un comentario