Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México EEUU sufre para vencer a Guatemala en la apertura del NORCECA Voleibol ~ AgsSports.com

miércoles, 18 de agosto de 2021

EEUU sufre para vencer a Guatemala en la apertura del NORCECA Voleibol

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 18 de agosto 2021


 

Estados Unidos tuvo que valerse de cinco sets para vencer a un aguerrido equipo de Guatemala en el arranque del Campeonato Continental Masculino NORCECA en el Auditorio del Pueblo en la ciudad de Durango.

 

Con un marcador final de 3 sets a 2, Estados Unidos logró imponerse luego de venir atrás en un duelo cerrado que mostró que Guatemala tiene un combinado de alto nivel que buscará pelear por los primeros lugares del torneo.

 


Guatemala inició con fuerza recuperándose de un déficit de cinco puntos (18-23) para ganar el primer set y marcar el ritmo del juego con un marcador de 26-24.

 

Estados Unidos empató el juego en el segundo set con un marcador también cerrado de 25-23, sin embargo, los guatemaltecos volvieron a hacer un gran juego y logró irse de nueva cuenta arriba en el marcador al ganar a los norteamericanos 25-20.

 


Con el juego empatado a 2 sets, Estados Unidos se fue con todo para buscar el triunfo y lograr vencer a un aguerrido Guatemala terminando con un marcador final en el quinto set de 15-10.

 

El atacante William Rottman  de Estados Unidos fue el máximo anotador con 21 puntos acompañado por Jake Hanes con 20 para detener a Guatemala al final; el atacante Brett Wildman contribuyó con 18 puntos, los centrales Keenan Sanders y Tyler Mitchem aportaron 13 y 12 puntos respectivamente.

 


El atacante Carlos Chacón y José Carrillo fueron los máximos anotadores para Guatemala con 16 puntos cada uno, junto a Gerardo González con 12 puntos y el central Jason Hernández aportó 10 puntos.

 

Estados Unidos sostuvo ventaja de 73-52 en ataques, un amplio margen de 11-3 en bloqueos y 5-3 en servicio; cometieron 46 errores no forzados comparado con 23 de Guatemala.

 


El próximo rival de Estados Unidos (1-0) es República Dominicana y Guatemala (0-1) se enfrentará al campeón defensor Cuba.

 

Joshua Tuaniga, 

Capitan de Estados Unidos: 

“Las cosas no nos salían bien, no pudimos ejercer presión con el servicio, fallamos mucho de ellos y no tuvimos oportunidad de bloquear tampoco. Guatemala jugó muy buen voleibol en general, estoy contento de haber podido jugar esta clase de voleibol al inicio del torneo, felicitaciones a Guatemala y muy bien por mi equipo por aguantar y presionar al cierre”. 

 

Andy Read, 

Entrenador de Estados Unidos

 “Guatemala ha estado juntos por mucho tiempo y se nota en su calidad de juego, no me sorprende el resultado. Para muchos de los nuestros es su primer juego con el equipo mayor, así que todavía estamos descifrando cosas, tuvimos confianza en nuestro sistema y en nosotros para ganar el quinto set. Debemos ir mejorando en nuestra habilidad para sacar y mejorar como equipo; este solo es el primer juego”.

 

Carlos López

Capitán de Guatemala

“Estamos bastante emocionados por el juego que le hicimos a un rival tan fuerte como Estados Unidos, no teníamos nada que perder y mucho que ganar y así fue, esto nos motiva para los próximos juegos. Tuvimos errores de comunicación, es algo que debemos ajustar”

 


0 comentarios :

Publicar un comentario