Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Día de contrastes de la selección de Aguascalientes en los juegos CONADE de Basquetbol ~ AgsSports.com

martes, 24 de agosto de 2021

Día de contrastes de la selección de Aguascalientes en los juegos CONADE de Basquetbol

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 24 de agosto 2021


Un triunfo y una derrota consiguió la selección Estatal de basquetbol 2005-2006 de Aguascalientes en su participación en los Juegos Nacionales CONADE que se llevan a cabo en Oaxtepec, Morelos, por lo que tendrá que definir este miércoles su pase a la siguiente ronda ante Michoacán.

 

Con un grupo conformado por jugadores de los colegios Encino, Instituto Latinoamericano, ITESM Aguascalientes, así como del Bachillerato del Deporte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y del CBTIS 168,  tiene participación en el evento Nacional de CONADE, el cual tuvo un día de altibajos.

 

En su debut, la quinteta de Aguascalientes tuvo un resultado prometedor al vencer a Tabasco con un marcador de 79 puntos a 23.

 

En el primer cuarto los hidrocálidos se fueron arriba en el marcador 12-8, el cual ampliaron para el segundo al acumular 29 unidades contra los 12 que tenían los tabasqueños y con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

 

Para el tercer cuarto, que fue el mejor para Aguascalientes, aumentaron claramente su ventaja al sumar 59 puntos mientras que Tabasco se quedó atrás con 23 unidades, lo cual le permitió a los hidrocálidos a tener su mejor defensiva impidiendo que sus rivales le hicieran puntos para dejar cifras definitivas de 79-23.

 

Pese a esta victoria la selección de Aguascalientes no pudo definir su clasificación a la segunda ronda del torneo al caer ante Nuevo León con un contundente marcador de 72 puntos a 56.

 

Desde el primer cuarto Nuevo León se fue arriba en el marcador con 17 puntos a 14, sin embargo, Aguascalientes tuvo un mejor juego en el segundo periodo y pudo irse al descanso del medio tiempo con un marcador parejo de 30-29 a favor de los regiomontanos.

 

Pero no fue suficiente ya que Nuevo León tuvo su mejor momento en el tercer cuarto al tener una contundente ofensiva que les ayudó a tomar el control del juego al acumular 55 puntos contra lo 44 de los hidrocálidos.


Con este marcador Nuevo León salió con confianza y logró quedarse con la victoria en el cuarto periodo al acumular un total de 72 puntos contra 56 de los hidrocálidos.

 

Aguascalientes definirá su clasificación a la siguiente ronda este viernes enfrentando a Michoacán a las 12 del mediodía y el jueves ante Ciudad de México a las ocho de la mañana.

 

El equipo esta integrado por los jugadores: Alán Giovanny Valdivia Ocampo, Leonardo Nicolás Martínez Alvarado, David Alejandro Ramírez Pulido, Emiliano López Lara, Tristán Orozco Contreras, José Luis Téllez Jaymes, Diego García Aguilera, José Manuel Delgado Fonseca, José Ángel Gutiérrez Piña, Jesús Eduardo Corona González y Daniel de Jesús Pedroza Díaz.


0 comentarios :

Publicar un comentario