Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Clasificar a los Juegos Panamericanos Junior es la meta de los entrenadores ~ AgsSports.com

miércoles, 11 de agosto de 2021

Clasificar a los Juegos Panamericanos Junior es la meta de los entrenadores

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 11 de agosto 2021


 


Los entrenadores de los siete equipos que competirán en la Copa Panamericana Sub-23 Femenil de Voleibol tienen la meta de clasificar a los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

 

La competencia que ofrece cuatro boletos a Cali inicia este miércoles en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes y concluye el domingo.

 

Carlos Quesada (Costa Rica)

 “Pese a las restricciones hemos trabajado bastante, desde marzo y venimos a hacer un buen papel, con la mirada puesta en la clasificación a Cali. Cada jugadora ha asumido el rol en el equipo y el grupo está bien compacto, con el objetivo claro, dejando de ser jugadoras individuales sino con la identidad de Costa Rica”.



Cristian Cruz (Entrenador asistente República Dominicana)

“Tuvimos una buena preparación independientemente de la pandemia, un grupo de las muchachas estuvo en el Mundial Sub-20 de la FIVB que les sirvió de preparación y además tuvimos seis partidos de fogueo con el equipo mayor de Colombia que estuvo en Santo Domingo. El primer objetivo es clasificar a los Juegos de Cali y el primordial es seguir siendo campeones porque hemos dominando esta categoría; venimos a defender nuestro título, hemos ganado todas las ediciones de la Copa Panamericana y tenemos toda la posibilidad de lograrlo de nuevo”.



David Aldana (Guatemala)

 “La ronda preliminar será muy disputada, los equipos buscamos clasificar a Cali y nosotros daremos la lucha, únicamente traemos diez jugadoras que darán el máximo. Esta competencia será un test para jugadoras a ser tomadas en consideración para la categoría mayor. Como la categoría abarca varias edades, hay jugadoras que posiblemente no estaban trabajando y por ello hay desconocimiento quiénes conforman los equipos rivales”.



Luis León (México)

“Desde el inicio de la competencia se estará buscando la clasificación a Calibuscamos alcanzar más allá de las semifinales. El equipo se ha adaptado bien a pesar del poco tiempo que lleva junto, las chicas ven el torneo como un reto, una oportunidad que quieren aprovechar al máximo”.

 


José Ricardo Guinand (Puerto Rico)

“El equipo que traemos es una pre selección del equipo Sub-18 que servirá para escoger el equipo final que competirá en septiembre en el Campeonato Mundial de la FIVB, son jugadoras entre los 15 y 16 años. Es un grupo joven con muchas ganas de competir y lo que buscamos es ver en la cancha si lo que estamos practicando ha sido efectivo y que adquieran experiencia internacional porque es su primera vez compitiendo internacionalmente”.



Eric Aikman (Surinam)

“Nos hemos preparado por algún tiempo, ha sido buena a pesar de las circunstancias. Espero que las chicas jueguen con buen nivel, sabiendo que acá el nivel es más alto del que estamos acostumbrados puesto que únicamente jugamos en la zona del Caribe y este es nuestro siguiente paso. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estar a la altura del torneo”.



Darlene Ramdin (Entrenador asistente Trinidad y Tobago)

 “El equipo acaba de iniciar entrenos; únicamente llevan dos semanas juntas por las restricciones de la pandemia en Trinidad, así que deseo que se desempeñen lo mejor que puedan. En la ronda preliminar espero que el equipo triunfe ante Surinam, son nuestro rival Caribeño y nos conocemos bien a nivel juvenil y mayor”.




0 comentarios :

Publicar un comentario