Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Celebran a los bomberos de Jesús María en su día ~ AgsSports.com

viernes, 20 de agosto de 2021

Celebran a los bomberos de Jesús María en su día

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 20 de julio 2021


 

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, externó su reconocimiento al esfuerzo, trabajo, dedicación y entrega al desempeñar su función, esto en el encuentro que sostuvo con los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos para celebrar el Día del Bombero. 

 

“Algo tienen que inspiran y hoy están cumpliendo el sueño de alguien que de niño quiso ser bombero, por eso quiero felicitarlos, porque he sido testigo de cómo rescatan cuerpos, salvan vidas y afortunadamente su vida no ha corrido riesgos mayores; felicidades y gracias por esta familia que han formado”, posteriormente hizo entrega de equipo y herramientas, así como unos presentes.

 


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Mario Alberto Romo Álvarez, externó también su reconocimiento público por tan loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo su vida en la extinción de incendios, en el rescate y búsqueda de personas, así como la protección de espacios ambientales.

 

“Poco se habla de las actividades desempeñadas y del conocimiento que se requiere. Ustedes deben saber de gestión de riesgo, electricidad, hidráulica, mecánica, elementos químicos, nociones prehospitalarias, conocer el municipio y sus zonas vulnerables, entre otras cosas. Contar con un entrenamiento físico para poder cargar el equipo necesario; en pocas palabras son unos héroes sin capa y la descripción que pueda hacer se queda corta, sin embargo, mi agradecimiento y reconocimiento siempre estará presente”.

 


Al hacer uso de la voz, el bombero Efraín Gutiérrez Huerta manifestó que la familia que inició con seis elementos en 2001, hoy cuenta con una flotilla de seis unidades para cualquier emergencia y 16 elementos activos; “algunos compañeros se nos han adelantado y otros llegaron. También enaltezco y reconozco a todos aquellos compañeros voluntarios que, sin interés, salvo de el de servir a la ciudadanía, se han sumado y apoyado en un sinfín de servicios. Aprovecho para invitarlos a continuar con el ímpetu mostrado hasta el día de hoy, los exhorto a jamás decaer y que la llama que vive dentro de nosotros arda más que nunca y recordar esas noches de trabajo arduo”



0 comentarios :

Publicar un comentario