Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Oro y bronce para Aguascalientes en los juegos Nacionales CONADE de Atletismo 2021 ~ AgsSports.com

domingo, 4 de julio de 2021

Oro y bronce para Aguascalientes en los juegos Nacionales CONADE de Atletismo 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 3 de julio 2021


Los hermanos hidrocálidos Ián Isaac e Iker David Sánchez López, volvieron a subir al pódium dentro de los Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de atletismo al ganar oro y bronce en los 5 mil metros planos.

 

Excelente actuación tuvo los dos corredores de Aguascalientes quienes ya ganaron su segunda presea en estos nacionales que se realizan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y que se convierten en grandes favoritos para estar entre los mejores del país en la categoría sub 20.

 

En la prueba de los 5 mil metros planos, Ian Isaac Sánchez López se adjudico el oro registrando un tiempo de 15.06.99 minutos, mientras que su hermano Iker David, logró quedarse con la medalla de bronce deteniendo los cronómetros en 15.10.73 minutos.


En esta misma prueba, pero en la categoría Sub 23, el también hidrocálido Juan Manuel Vega Delgado no logró terminar su participación.



Aguascalientes también tuvo presencia en el evento nacional en la prueba de relevos de 4x400 metros libres en su modalidad mixtos Sub 18, donde se alcanzó un sexto lugar con un tiempo de 3.46.07 minutos gracias a las atletas Mónica Paulina Juárez, Janetzy Villalobos Vargas, Arnulfo Alcántara Medina y Braulio Azael Tinajera.

 

En tanto que en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría sub 18 se logró un cuarto lugar en la rama varonil gracias a Luis Eduardo Núñez Vilches con una marca de 44.60 metros, mientras que, en el impulso de bala en la misma categoría, pero en la rama femenil Elizabeth Carolina Chávez Rodríguez fue séptimo con 12.09 metros.

 

Este domingo concluye las competencias del Nacional en espera de que Aguascalientes pueda cerrar con más medallas.

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario