Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser cancelados de último momento por incremento de COVID-19 ~ AgsSports.com

martes, 20 de julio de 2021

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser cancelados de último momento por incremento de COVID-19

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 20 de julio 2021


 

A 487 horas de realizarse la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Tokio, el incremento de casos positivo por COVID-19 se está dando de manera exponencial lo que ha llevado a que se tenga una reunión de urgencia entre los organizadores para analizar las diferentes opciones que se tienen ante esta situación.

 

Entre las opciones (aunque no de las primeras en aplicar) se encuentra la suspensión de los Juegos, ante los constantes casos positivos que se han dado entre atletas, entrenadores, jueces y personal técnico.

 


Desde que se abrieron las puertas a las villas y la llegada de atletas se han contabilizado 72 casos y más de un centenar de aislados hasta el momento de positivos, lo cual ha puesto en alerta roja a los organizadores.

 

El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, dijo este martes que se tomarán decisiones sobre la viabilidad de realizar el evento deportivo en función de lo que suceda. Todas las opciones permanecen sobre la mesa, aseguró.


"Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación".

 


0 comentarios :

Publicar un comentario