Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran en Aguascalientes los Juegos Nacionales CONADE 2021 ~ AgsSports.com

martes, 13 de julio de 2021

Inauguran en Aguascalientes los Juegos Nacionales CONADE 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 13 de julio 2021

 

El Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, inauguró los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se desarrollan en Aguascalientes en las disciplinas de boliche, ciclismo, pentatlón moderno y bádminton.

 

En el velódromo Alfredo Morales Shaadi, se llevó a cabo el acto protocolo de apertura de estos juegos Nacionales que son organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado (IDEA).

Es motivo de orgullo que Aguascalientes, gracias a su infraestructura deportiva y la calidez de su gente, forme parte de los Juegos Nacionales CONADE 2021, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al presidir el evento inaugural de estas competencias. 




Luego de desear éxito a todos los competidores, el mandatario apuntó que propiciar las condiciones para que las y los atletas puedan seguir formándose en el ámbito deportivo, es una tarea conjunta de los gobiernos, por lo que reiteró su compromiso para fortalecer esta actividad en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes aguascalentenses. 



Por su parte, Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte en Aguascalientes (IDEA), dio a conocer que Aguascalientes funge como subsede para las categorías de ciclismo, pentatlón moderno, badminton y boliche, recibiendo a más de 2 mil visitantes, entre deportistas, entrenadores, técnicos, etc. 



Destacó que Aguascalientes ha sido sede de importantes eventos deportivos en esta administración, la cual tiene una gran visión para fomentar el deporte como una actividad que hace posible un sano desarrollo integral en las juventudes. 



Además, Adriana Martínez Campuzano, en representación de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; así como Edgardo Hernández Chagoya, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, coincidieron en los agradecimientos a las autoridades estatales por el apoyo brindado para que se lleven a cabo estos juegos. 



Señalaron que Aguascalientes cuenta con una excelente infraestructura para que las niñas, niños y jóvenes compitan y se preparen para futuras competencias, augurando que de estos juegos pueden salir próximos campeones mundiales. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario