Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Golea Tri Olímpico a Corea y se mete a semifinales ~ AgsSports.com

sábado, 31 de julio de 2021

Golea Tri Olímpico a Corea y se mete a semifinales




Aguascalientes, Mx.

Sábado 31 de julio 2021


Por: Jorge Armando Lara


El estadio internacional de Yokohama fue el mudo testigo de un partido plagado de goles, donde los mexicanos presumieron contundencia y avanzaron de la fase de cuartos de final de los juegos olímpicos de Tokio 2020 superando a Corea 6-3.


Los primeros minutos fueron intensos y de cierto desconcierto para el Tri ante la velocidad coreana. 


Al 11´, Alexis Vega, tras doble recorte, sirvió de derecha a segundo palo, donde Luis Romo recentró de cabeza para el remate de Henrry Martín que abrió el marcador. 


Ocho minutos más tarde, Donggyeong Lee se hizo de la pelota fuera del área y tras un primer recorte de zurda, sacó un derechazo al ángulo superior izquierdo del marco, inalcanzable para Ochoa y con el que se igualó la pizarra. 



Al 29´, Alexis Vega nuevamente sirvió un esférico a la entrada del área, donde Luis Romo, de manera magistral, controló de derecha y sin que cayera la pelota, remató de zurda para poner en ventaja al equipo mexicano. 


Se jugaba el minuto 37, cuando el árbitro vio un empujón sobre Antuna, por lo que decretó la pena máxima, que el aguascalentense Sebastián Córdova convirtió engañando al portero coreano y cruzando de derecha para dejar el tres por uno. 


Un par de minutos más tarde vino la reacción coreana y en contragolpe exigieron a Guillermo Ochoa para evitar la caída de su marco. 


En tiempo de compensación, Ochoa se vio exigido en dos ocasiones, una de tiro libre y una más en un remate dentro del área, pero supo mantener su arco a salvo para terminar la primera parte con marcador de 3-1.



En el complemento, al 49’, Donggyeong Lee se encontró un esférico de rebote que no dudó en cruzar de zurda para acercar a los coreanos en el marcador. 


Cuatro minutos más tarde, una pelota parada de zurda por Córdova fue convertida de cabeza en gol por Henrry Martín, la jugada tuvo que revisarse en el VAR por supuesto fuera de lugar, pero fue validada por el silbante.


Al 62´, un desborde de Antuna por izquierda mandó una diagonal para Loroña, quien a su vez dejó la pelota para Córdova y el de Aguascalientes se perfiló para colocar de zurda en el angulo el 5-2 y segundo en su cuenta personal.


El recién ingresado Diego Lainez sacó la magia al 83´ y por sector izquierdo se llevó a dos defensas y sirvió para que Aguirre, de media vuelta, pusiera el seis por dos. 



Ya al final, en el 90´, los coreanos tuvieorn un tiro de esquina que fue peinado en el primer palo y rematado por Ui Ju Hwang para convertir su tercera anotación. 


Con esto, los mexicanos avanzaron a la semifinal que disputarán frente a Brasil el próximo martes, a las 3:00 horas, tiempo de México. 


0 comentarios :

Publicar un comentario