Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ya son 4 Sedes que posponen inicio de Juegos CONADE 2021 ~ AgsSports.com

miércoles, 16 de junio de 2021

Ya son 4 Sedes que posponen inicio de Juegos CONADE 2021

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 16 de junio 2021



Por: Iván Alejandro Hernández


Coahuila es el cuarto Estado que se sumó a las peticiones de cambios de fechas de los Juegos Nacionales CONADE debido a que el presupuesto federal no ha llegado para la organización de las competencias y con ello aumentan las probabilidades de que este año el evento no se desarrollen 34 de los 44 deportes contemplados.



A través de una carta dirigida a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, la Directora General del Instituto del Deporte de Coahuila Alina Idalia Garza Herrera solicitó se pospongan los Juegos Nacionales en las disciplinas de frontón, beisbol, basquetbol 3x3, rugby y rácquetbol, los cuales se realizarían en su Estado en junio y julio.



La razón de la suspensión como lo han hecho ver los Institutos del Deporte de Aguascalientes, Nuevo León y Jalisco es debido a un tema presupuestal, ya que hasta este miércoles 16 de junio, la CONADE no ha entregado el dinero que le corresponde para la realizar el evento en cada una de las sedes, lo cual mete en aprietos a los Estados, pues no cuentan con el recurso para realizarlos.


La suma de una cuarta sede a esta suspensión aumenta por mucho las posibilidades de que este año los Juegos Nacionales CONADE no se realicen en 34 deportes, ya que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del organismo federal sobre el tema.




Cabe destacar que Guerrero no se ha pronunciado por la suspensión de las competencias y hasta hoy mantiene las fechas de los deportes de vela (18 al 23 de junio), tenis (23 al 30 de junio), handball (24 al 28 de junio), triatlón (24 al 29 de junio, y aguas abiertas (11 al 14 de julio). 


De igual forma sucede con Durango, que albergará el futbol asociación (30 de junio al 4 de julio) y hockey sobre pasto (11 al 24 de julio).


Colima de igual forma no se ha pronunciado y mantiene las fechas del voleibol de playa del 21 al 25 de julio, junto con el IMSS, que contempla el basquetbol en Oaxtepec del 23 al 29 de agosto y el ajedrez que se desarrollará del 1 al 4 de septiembre en Los Pinos, en la Ciudad de México.



De no recibir el recurso, éste sería un fuerte golpe al desarrollo del deporte mexicano, ya que talentos de todo el país se quedarían sin actividad por segundo año consecutivo, recordando que en el 2020 la pandemia por el Covid-19 impidió la realización de esta justa nacional.



0 comentarios :

Publicar un comentario