Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Unión Laguna se lleva el primero de la serie ante Rieleros en el parque Alberto Romo Chávez ~ AgsSports.com

martes, 1 de junio de 2021

Unión Laguna se lleva el primero de la serie ante Rieleros en el parque Alberto Romo Chávez






Aguascalientes, Mx.

Martes 1 de junio de 2021

Por: Patricia Mora


Con dos racimos de 4 carreras en la segunda y tercera entrada, los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron por pizarra de 10 a 7 a los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez. 


Los Algodoneros de Unión Laguna comenzaron el ataque desde temprano, aprovechando el nerviosismo del pitcher de casa Martín Buitimea, quien, al enfrentarse a Caeley Torres, recibió un cuadrangular por el jardín central, que se llevó por delante a Francisco Hernández y así poner el marcador 2 a 0.



Los visitantes, aún se mantuvieron a la ofensiva en la alta de la segunda entrada gracias a que Buitimea se mantuvo en el montículo, por lo que para esa ocasión Guillermo Flores aprovechó para pegar imparable al izquierdo que mandó a la registradora a Missael Rivera y después de esto, Caeley Torres aprovechó su segunda oportunidad ante Buitimea y le volvió a volar la bola por todo el jardín central para producir 3 carreras más, por lo que el resultado se fue al 6 a 0.


Tras esto, el manager de los Rieleros decidió hacer cambio de pitcher por Daniel De La Fuente, quien alcanzó a sacar el último out de esta entrada.



Para la tercera entrada, la máquina tuvo que volver a hacer un cambio de lanzador, ya que De La Fuente otorgó tres bases por bola consecutivas, haciendo entrar a Miguel Martínez que de igual forma tuvo problemas, pues al tener la casa llena y medirse a Francisco Rivera, volvió a otorgar un pasaporte, que trajo como consecuencia que Isaías Tejeda entrara de “caballito” para el 7 a 0.


En este mismo inning, entraron otras tres carreras; la primera de ellas fue gracias a que el lanzador de casa cometió un “wild” pitch y dejó que Michael Choice entrada a home, la segunda fue tras un error de lanzamiento de parte del parador en corto Richy Pedroza, hacia la primera base, lo que permitió que Missael Rivera descontara y finalmente, con un rodado a las paradas cortas, Francisco Rivera entró para escribir el 10 a 0.



Los Rieleros se salvaron de la blanqueada en la baja de este rollo, cuando Aldo Flores conectó un doblete al central que mandó a la registradora a Felix Fong y cerrar esta parte del partido 10 a 1.


Para el cuarto tramo, la máquina volvió a reaccionar, ya que Felix Fong salió motivado y para esta ocasión, voló a doña blanca por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Marc Flores y Eliezer Ortiz, escribiendo el 10 a 4. 


El inning de la suerte fue para los locales quienes con el hit al central de Michael Wing, pudieron hacer una rayita más y mover el resultado al 10 a 5.


Los Rieleros de Aguascalientes encontraron cierta inspiración hasta la parte baja de la novena entrada, cuando Maikel Cleto se metió en aprietos llenando la casa de aquicalidenses, por lo que Richy Pedroza y Cade Gotta entraron a la registradora, pero, hasta allí terminó el ataque de casa, por lo que el juego cerró 10 a 7. 



Para este juego el pitcher ganador fue Aldo Montes con una labor de 5 entradas 1/3, en donde aceptó 8 hits, 3 ponches, 2 bases por bola, 1 cuadrangular y 4 carreras, mientras que el perdedor fue Martín Buitimea con 1 entrada 2/3, recibiendo 5 imparables, 6 rayitas, dio 1 pasaporte, eliminó a 1 enemigo y aceptó 2 vuela cercas. 


Para este compromiso se le anota salvamento a Henry Mejía con 1 entrada jugada.


Para el segundo juego de la serie los abridores serán Ernesto Zaragoza (Rieleros) contra James Russel (Unión Laguna), en un juego pactado a las 19:00 horas.


0 comentarios :

Publicar un comentario