Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Un oro y un bronce para México en el cierre del Mare Nostrum Tour de Natación ~ AgsSports.com

martes, 8 de junio de 2021

Un oro y un bronce para México en el cierre del Mare Nostrum Tour de Natación

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 7 de mayo 2021

Por: Iván Alejandro Hernández


 

Con una medalla de oro y una de bronce terminó la participación la delegación mexicana de natación que participo en Barcelona, España en el Mare Nostrum Tour 2021.

 

El equipo mexicano logró un cierre de grandes resultados, especialmente con la medalla de oro conseguida por la potosina María Matta Coco, quien en la prueba de 200 metros estilo mariposa logró un tiempo, de: 2.09.93 minutos.

 

La potosina de la Acuática Nelson Vargas logró vencer en esta prueba a la reconocida nadadora húngara Hosszu y a la campeona olímpica española Mireia Belmonte, lo que se ratifica aún más como un enorme triunfo.

 


 

La segunda medalla de la jornada final de México se consiguió gracias al mexiquense Jorge Iga, quien, en los 200 metros libre, logró un tiempo, de: 1.48.08 minuto registro que lo ubicó en la tercera plaza de la competencia y le otorgó el bronce de la prueba.

 

De destacar la actuación de Diego Camacho en los 100 metros dorso, quien instala su nombre en los Récords Nacional Mexicanos, al lograr un tiempo, de: 55.70 segundos con lo que mejoró la marca, de: 55.76, que se encontraba dentro de los Récords nacionales y se ubicó en la cuarta posición del evento.

 

Quien también se ubicó en la cuarta posición fue la chihuahuense Melissa Rodríguez en los 100 metros pecho con tiempo de 1.08.37 minutos y Diego Camacho de Baja California terminó con registro de 55.70 segundos en los 100 metros dorso.

 

El regiomontano Gabriel Castañón cerró en el quinto puesto de los 50 metros libres con 22.23 segundos y Dylan Porges fue sexto en los 1,500 metros libres registrando un tiempo e 16.49.20 minutos.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario