Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Siguen ganando medallas mexicanos en Europa ~ AgsSports.com

miércoles, 2 de junio de 2021

Siguen ganando medallas mexicanos en Europa

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 2 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La delegación mexicana de natación sigue cosechando triunfos en Europa al ganar 3 medallas en su participación en el Mare Nostrum Tour 2021 que se lleva a cabo en la comunidad francesa de Canet-En-Roussillon en los Pinerios Orientales.

 

 

Un oro, una plata y un bronce fue lo conseguido por los nadadores mexicanos en la piscina del Centre de Natation Arlette Franco, quienes siguen buscando dar las marcas necesarias para estar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

La medalla de oro fue conseguida por la potosina María Matta Coco en los 100 metros estilo mariposa con un tiempo de 59.72 segundos, superando a sus rivales en un cerrado final.

 

Por su parte la chihuahuense Melissa Rodríguez, se adjudicó la medalla de plata en los 100 metros estilo pecho donde detuvo el cronometro, en 1.08.24 minutos.

 

Finalmente, el bajacaliforniano Diego Camacho, alcanzó el bronce en los 200 metros dorso, con un registro de 2.04.79 minutos.

 


Cabe destacar el cuarto lugar logrado por el bajacaliforniano Diego Camacho en los 50 metros dorso, con un registro de 25.85 segundos, marca que le permite competir en los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en el mes de noviembre en Cali, Colombia.

 

Este mismo tiempo se posiciona como Récord Mexicano, mejorando la marca impuesta por Daniel Torres Samaniego, quien el 24 de julio de 2018 en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, alcanzó un registro de 27.71 minutos.

 

Cabe destacar que en esta competencia que se vive en Francia se tiene la presencia de grandes nadadores internacionales como la francesa Fantine Lesaffre, el holandés Arno Kamminga, el recordista del mundo el ucraniano, Andrii Govorov y el múltiple medallista olímpico el italiano Luca Dotto.

 

 

Esta fue la actuación general de los nadadores mexicanos en el evento:



0 comentarios :

Publicar un comentario