Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Reconocen a nivel nacional a Aguascalientes por los Protocolos sanitarios de COVID-19 en Gimnasios ~ AgsSports.com

miércoles, 9 de junio de 2021

Reconocen a nivel nacional a Aguascalientes por los Protocolos sanitarios de COVID-19 en Gimnasios

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 9 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La Federación Mexicana de Fisicoculturismo y Fitness hizo entrega de un reconocimiento y la medalla del “Fomento Deportivo” al Gobierno del Estado de Aguascalientes, al ser la primera entidad en crear un protocolo sanitario para evitar contagios por COVID-19 que fue la base de todos los establecidos en el país.

 

El Presidente de la Federación, Francisco Cabezas visito Aguascalientes para entregar directamente el reconocimiento y la medalla a las autoridades del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y de la Guardia Sanitaria de la Secretaria de Salud (ISSEA), en un evento que se llevó a cabo en el Auditorio Jesús Reyes Heroles.

 


En el evento además de Francisco Cabezas, también estuvo el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, el Director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez, así como el Presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Aguascalientes Alonso Ruiz, la Diputada Federal Martha González, el Secretario de Turismo, Marco Aurelio Hernández, el Director de Deportes del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros.

 

Se destacó que Aguascalientes fue el primer Estado en crear un protocolo sanitario para la apertura segura de los Gimnasios, el cual se aplicó desde junio del año pasado, siendo con ello punta de lanza en el uso de instalaciones deportivas para la actividad física en tiempos de pandemia.

 


Durante el evento el Presidente de la Federación Mexicana hizo entrega de los reconocimientos y la medalla a las autoridades deportivas y de Salud de Aguascalientes, agradeciendo el aporte que se dio para que los gimnasios de todo el país pudieran ser abiertos de manera gradual y segura buscando evitar los contagios.

 

Destacó además que debido a esto Aguascalientes podría organizar un evento de talla internacional debido a los protocolos que se establecen, además de que se cuenta con instalaciones de primer nivel.

 

Por su parte Aceves Rubio reconoció a la Asociación por el gran trabajo que está haciendo, así como la federación que es la única con sus 32 asociaciones deportivas.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario