Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Olimpicos cubanos cierran con broche de oro su concentración en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 12 de junio de 2021

Olimpicos cubanos cierran con broche de oro su concentración en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 11 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Los Domadores de Cuba dieron un espectáculo de alto impacto en sus combates que disputaron ante pugilistas profesionales de México, en la función de previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Los cubanos que decidieron hacer en Aguascalientes su último campamento antes de su participación en la justa Olímpica se despidieron con una gran función en el palenque de la Feria de San Marcos que tuvo una afluencia del 40 por ciento de su capacidad para los aficionados hidrocálidos.


Cabe mencionar que debido a que fue una función de exhibición no se derminaron ganadores por lo que a los peleadores de Cuba y México se le entregó medalla de participación a través del comité organizador.


La pelea que se llevó la noche fue la de José Miguel Borrego quien enfrentó al cubano Roniel Iglesias Sotolongo en la división de los Súper Welter donde se dio un gran espectáculo que llevó a un empate luego de que el primer juez diera tarjeta de 57-57, el segundo de 58-56 en favor del hidrocálido y el tercero 58-56 para el cubano.



En otro de los combates de gran intensidad fue en la división Súper Gallo donde el local Jesús “El Veneno” Domínguez enfrento al multimedallista internacional Yosbani Veitia Soto.


En esta pelea el cubano se quedó con el triunfo también por decisión unánime en las 3 tarjetas que terminaron 60-54, 59-55 y 60-54.



En otro de los combates donde tuvo presencia Aguascalientes fue el de la división Pluma donde Mario Alberto “El Triturador” Díaz se enfrento al isleño Lazaro Álvarez Estrada en un combate donde el extranjero le beneficiaron las tres tarjetas por 60-54, 60-54 y 55-59.


En tanto que en la división pesado, el cubano Dainier Chrisitan Peró Justiz mostró en el cuadrilatero superioridad ante el capitalino Edgar Alberto Ramírez Vargas en un combate donde las tarjetas fueron a favor del isleño por 50-45, 50-45, 50-45.



También se enfrentaron en la división Crusero el cubano Julio César La Cruz Peraza y el tijuanense Julian “El Pitbull” Fernández Jr. donde el isleño se quedó con la aprobación de los jueces en decisión unanime con tarjetas de 60-54, 60-54 y 60-54.


Una de las peleas que no duró mucho fue la del regiomontano Oscar “El Mounstro” Riojas Zoeller quien abandono en el segundo episodio luego de una fuerte combinación de golpes que le permitió al cubano Arlen López Cardona quedarse con la victoria.


Por su parte Yoel Feliciano Hernández superó al venezolano Alfonso “El Ruso” Flores en la división  de los Súper Medio con decisión únanime de los jueces quienes presentaron tarjetas iguales de 60-54, 60-54 y 60-54.



En el último de los combates Miguel Ángel “El Titere” Vázquez de Guadalajara, Jalisco enfrento a Andy “El Matador” Cruz de Cuba combate que quedó a favor del extranjero quien se llevó el triunfo de manera divida con tarjetas de 57-56, 56-57 y 58-55.




0 comentarios :

Publicar un comentario