Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México ya tiene representante de natación en Juegos Olímpicos Tokio 2020 ~ AgsSports.com

lunes, 28 de junio de 2021

México ya tiene representante de natación en Juegos Olímpicos Tokio 2020

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 27 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El nadador mexicano Gabriel Castaño consiguió la marca A para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 50 metros libres, siendo hasta el momento el único tritón clasificado por nuestro país.

 

En su participación en el evento internacional de Dolfin Fran Crippen Memorial Swim Meet Of Champions en Misión Viejo, Estados Unidos, el nadador mexicano logró en las preliminares un tiempo de 22.01 segundos alcanzando la marca A establecida por la Federación Internacional de Natación (FINA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para estar en la justa que se tendrá en Tokio a finales de julio.

 


Sobre su clasificación a la justa nacional el tritón mexicano afirmó: “… Ahorita tengo muchas emociones, representar a México es lo que mejor que me ha podido pasar, sin embargo, no me deja de doler lo que han vivido muchos de mis compañeros que quedaron muy cerca y no podrán estar en Tokio.

 

Mi trabajo será representarlos a todos, agradeciendo siempre a todos los papás que nos han apoyado en este sueño, sin ellos, no se habría podido lograr, pues el apoyo limitado de la Federación consolidó cualquier apoyo en el máximo logró. Gracias a todos los padres por su sostén…”. Destaco el nadador

 



0 comentarios :

Publicar un comentario