Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México domina el Campeonato ParaPanamericano de Taekwondo 2021 ~ AgsSports.com

jueves, 3 de junio de 2021

México domina el Campeonato ParaPanamericano de Taekwondo 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 3 de junio 2021


Redacción


La Selección Nacional de ParaTaekwondo obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en el Campeonato ParaPanamericano que se realizó en Cancún, Quintana Roo, y con esa cosecha de preseas el equipo nacional se quedó con el título continental.

 

Las medallas de oro correspondieron a cargo de Daniela Martínez en K44 más de 58 kilos, Juan Diego García en K44 menos de 75 kilos, y Edgar Torres en K43 más de 75 kilos.

 


“Me siento muy contento de regresar a las competencias después de más de un año y medio sin poder competir, y llegué con el objetivo claro de lo que buscaba en este evento, y estoy muy contento por el resultado, pero sabemos que debemos trabajar algunas cosas para seguir mejorando”, declaró Diego García.

 

Por su parte, Daniela Martínez indicó: “Me siento muy contenta y orgullosa ya que fue mi primer Panamericano de la especialidad y obtener este resultado fue como una prueba a los Juegos Paralímpicos”.

 

Las preseas de plata cayeron por conducto de Claudia Romero en K44 menos de 49 kilos, Iván Torres en K44 menos de 61 kilos, y Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos.



“Ya teníamos más de un año sin entrar a competencia y este evento era como el examen final rumbo a los Paralímpicos y ahora vamos a trabajar en todos los detalles e ir al 100 por ciento”, indicó Pedroza.

 

En tanto, Iván Torres mencionó: “Me sentí muy contento de estar de vuelta y tener un gran inicio después de tener un año sin nada. Estoy contento con el resultado, aunque no era lo que esperaba y para la próxima hay que ir por más”.

 

Finalmente, el bronce lo obtuvo Luis Mario Nájera en K44 más de 75 kilos, y para el taekwondoín significó su primera medalla internacional luego de tener poco tiempo en el alto rendimiento.

 


“Me siento contento del resultado y para mí es algo nuevo esto, y ahora hay que seguirle echando ganar para continuar sumando puntos. Siento que di en el tatami lo que tenía y no nos vamos a rendir. Esto acaba de comenzar y estoy seguro de que más adelante daré de que hablar”, dijo Nájera.

 

Así, el certamen continental sirvió a los taekwondoínes para retomar la competencia después de estar más de un año inactivos competitivamente por la pandemia.

 

Los deportistas mexicanos recibieron al final de la premiación el reconocimiento del delgado técnico de la World Taekwondo, Mr. Chakir Chelbat, por haber logrado el título general en el ParaPanamericano, y por el desarrollo deportivo que mostraron en el certamen en el paso de los años.

 


El segundo lugar del evento correspondió para Brasil luego de obtener dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el tercer sitio fue para Estados Unidos tras conseguir un oro, una plata y cinco de bronce.

 

Medallistas del Campeonato ParaPanamericano

 

Categoría K43 menos de 75 kilos

1.- Edgar Torres (México)

2.- Daniel Espinosa (EU)

 

Categoría K44 menos de 61 kilos

1.- Nathan Torquato (Brasil

2.- Iván Torres (México)

3.- Fabricio Marques (Brasil)

3.- Gersson Mejía (Guatemala)

 


Categoría K44 menos de 75 kilos

1.- Juan Diego García (México)

2.- Félix Sabates (EU)

3.- Austin Osner (EU)

3.- Michael Kacer (EU)

 

Categoría K44 más de 75 kilos

1.- Evan Medell (EU)

2.- Francisco Pedroza (México)

3.- Johnny Birch (EU)

3.- Luis Mario Nájera (México) 

 

Categoría K44 menos de 49 kilos

1.- Leonor Espinoza (Perú)

2.- Claudia Romero (México)

3.- Sophie Gimeno (EU)

 

Categoría K44 menos de 58 kilos

1.- Silvana Cardoso (Brasil)

2.- Cristhiane Nascimiento (Brasil)

3.- Lissa Gjessing (Dinamarca)

3.- Brianna Salinaro (EU)

 


Categoría K44 más de 58 kilos

1.- Daniela Martínez (México)

2.- Debora Menezes (Brasil)

3.- Leylianne Ramos (Brasil)

3.- Ana Silva (Brasil)

 


0 comentarios :

Publicar un comentario