Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Más medallas para nadadores mexicanos en su gira por Europa ~ AgsSports.com

jueves, 3 de junio de 2021

Más medallas para nadadores mexicanos en su gira por Europa

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 3 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Nadadores mexicanos continúan triunfando en el Mare Nostum Touren en Francia, al conseguir par de medallas de platas.


Las competencias que se llevan a cabo en la comunidad de Canet-en-Roussillon, tuvo una jornada importante para los mexicanos quienes tienen como principal meta alcanzar marcas que les permita estar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Dentro de esta cuarta jornada de la competencia, la primera presea llegó gracias a la potosina María José Matta Coco, quien en los 200 metros estilo mariposa detuvo el cronometro, en 2.10.30 minutos registro que le permitió ubicarse en la segunda plaza de la competencia.

 


Al respecto la nadadora potosina declaró: “…Estoy muy contenta con mi tiempo, debo enforcarme para Barcelona para ver si puedo hacer la marca a Juegos Olímpicos, estoy contenta, porque la gente está hablando más de natación, con todo el trabajo que hemos realizado, espero que se empiece a apoyar más este deporte…”.


Por otra parte, su compañero de equipo el mexiquense Miguel de Lara, obtuvo la segunda posición en los 200 metros estilo pecho, con un tiempo de 2.14.48 minutos.

 

Sobre este triunfo el nadador de la Acuática Nelson Vargas del Estado de México dijo: “… Me sentí muy bien, siento que con este cuarto día de competencia estamos viviendo un momento positivo. Espero vivir algo mejor en Barcelona, ya con dos días de descanso, podemos nadar mucho mejor que Mónaco y seguiré buscando la oportunidad de la Marca Olímpica…”.

 

Con estos resultados termina la participación en el escenario francés, destacando que todo el equipo estará dirigiéndose a Barcelona, donde se vivirá la fase final del Mare Nostrum Tour y donde, se espera que estos deportistas que son la más importante representación mexicana alcancen las marcas olímpicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario