Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Más de 6 mdp de descuentos en contribuciones ha otorgado municipio de Jesús María. ~ AgsSports.com

jueves, 17 de junio de 2021

Más de 6 mdp de descuentos en contribuciones ha otorgado municipio de Jesús María.

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 17 de junio 2021


Redacción


En lo va del año, el municipio de Jesús María ha beneficiado a la población con descuentos y subsidios para el pago de sus contribuciones. En este sentido, la Secretaría de Finanzas informó que dichos apoyos suman 6.5 millones de pesos, entre las campañas de descuentos que se realizan en el primer trimestre del año y en general a grupos vulnerables.


“Por instrucciones del alcalde Antonio Arámbula y gracias al Cabildo que aprobó las reglas de operación de los descuentos, con corte al último día de mayo tenemos un acumulado de 6 millones 562 mil 827 pesos”, informó el tesorero municipal Luis Rangel Magdaleno.



Precisó que entre los descuentos y el registro de pagos, se tiene un 59 por ciento de cumplimiento de pago de las 66,496 cuentas catastrales, lo que representa una recaudación aproximada de 49 MDP.


Luis Rangel agregó que ello ha sido posible gracias a las acciones para incentivar el pago, una de ellas es el sorteo que se tiene programado para el próximo 25 de julio y las cajas itinerantes a través de unidades móviles que recorren el municipio.



Asimismo, añadió que aún están abiertas las puertas para que la población se acerque a pagar y apoyo a los interesados en ponerse al corriente, existe la apertura para atender casos particulares por el pago extemporáneo, dado que aún se tiene una cartera vencida del 30% aproximadamente.


Para ello también, se están haciendo esfuerzos para depurar el padrón catastral con el fin de calcular números reales ante la presencia de cuentas que ya son incobrables.





0 comentarios :

Publicar un comentario