Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Los Generales de Durango se llevan el triunfo a palazos ante Rieleros ~ AgsSports.com

sábado, 5 de junio de 2021

Los Generales de Durango se llevan el triunfo a palazos ante Rieleros

Fotografías cortesía Fernando Sánchez



 

Aguascalientes, Mx.

Sábado 05 de junio de 2021

Por: Patricia Mora


En un duelo marcado por los palazos, los Generales de Durango igualaron la serie ante los Rieleros de Aguascalientes por marcador de 10 carreras a 8, en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez. 


Para esta ocasión los Rieleros de Aguascalientes no tardaron mucho para atacar al rival, pues para la segunda entrada fabricaron un racimo de cuatro carreras para tomar una importante ventaja. 


Todo comenzó con el doblete al central de Julián Castro que permitió que Felix Fong llegara al pentágono para anotar la primera de la tarde, mientras que el encargado de cerrar esta participación fue Cade Gotta con un vuela cercas por el jardín izquierdo que se llevó por delante a Julián Castro y a Richy Pedroza y así dejar el marcador 0 a 4. 



La máquina seguía encendida, por lo que para el tercer episodio, un sencillo de Eliezer Ortiz mandó al plato a Marc Flores para hacer el 0 a 5. 


Los visitantes reaccionaron en el cuarto inning, cuando encontraron su momento y comenzaron a pegarle a la serpentina de Luis Martínez. El ataque rival comenzó con un “pisa y corre” de Carlos Paulino, lo que motivó para hacer carreras. 



Después de esto, a Yancarlo Angulo le bastó un sencillo al derecho para hacer que entraran dos carreras, la primera de ellas en los spikes de Carlos Muñoz, seguido de Tomas Romero. Por su parte Carlos Garzón se lució, pues voló a doña blanca por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Yancarlo Angulo y así dejar igualado el marcador (5-5).


Lamentablemente, en este juego se vio un error de Cade Gotta, quien no pudo quedarse con la bola después del imparable de Tito Polo y con esta pifia permitió que Nico Giarratano entrara a la registradora para anotar la sexta de la tarde. Finalmente, Aneury Tavarez conectó un imparable al derecho que le dio la entrada a Polo, para escribir el 7 a 5. 



Afortunadamente los locales no bajaron la guardia, por lo que en el cierre de la cuarta, encontraron la igualada, gracias a Danry Vázquez, quien con un hit al derecho dejó que Richy Pedroza y Cade Gotta tocaran el plato, por lo que el resultado se fue 7 a 7.


Para el inicio de la quinta entrada hubo un momento de tensión en el juego, ya que el umpire no marcó safe en la última jugada de Rieleros, misma que fue reclamada por Luis Carlos Rivera manager de los Rieleros de Aguascalientes, pero, el umpire no hizo caso, por lo que el reclamo incrementó su intensidad, hasta que el manejador de los de casa fue expulsado junto con Michael Wing, quien también tuvo que abandonar el diamante por la misma razón. 


Para la entrada número cinco, los Generales de Durango rompieron la igualada con el tablazo de cuatro esquinas de Carlos Muñoz, quien mandó la bola del otro lado de la barda derecha, escribiendo el 8 a 7. 



Aguascalientes reaccionó en el sexto capítulo, con el tablazo solitario de cuatro esquinas de Danry Vázquez, con lo que la pizarra se fue al 8 a 8.


Desafortunadamente para los Rieleros, los Generales sacaron las fuscas en la novena entrada y fabricaron otras dos rayitas para romper el empate, la primera de ellas en los spikes de Tito Polo, que aprovechó un lanzamiento “wild”, mientras que la segunda fue de Aneury Tavarez, con el imparable de Elmer López. 


Para este compromiso, el pitcher ganador fue Wendolyn Bautista con 2 entradas y 3 bases por bola mientras que la derrota la cargó Jorge rondón con un tercio de entrada, 2 imparables, 2 carrreras y 2 pasaportes. 


El día de mañana están anunciados como abridores Ernesto Zaragoza (Rieleros de Aguascalientes) y Tiago Da Silva (Generales de Durango), en un duelo que se celebrará en el Parque Alberto Romo Chávez en punto de las 15:00 horas. 


0 comentarios :

Publicar un comentario