Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Llega el primer jugador argentino en la nueva era de Panteras de Aguascalientes ~ AgsSports.com

viernes, 25 de junio de 2021

Llega el primer jugador argentino en la nueva era de Panteras de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 25 de junio 2021


Redacción


La directiva de Panteras de Aguascalientes, anunció la contratación de su primer extranjero para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional el argentino Jonathan Machuca.


Con la llegada del entrenador Sebastián Ginóbili al banquillo de Panteras, se deje a un lado a los Puertorriqueños y ahora se incluye al grupo de Argentinos como base de los extranjeros para los Felinos.



Compatriota del coach Ginóbili, el nuevo jugador que estará en la posición 1, fue confirmado or la directiva Felina a través de un comunidado de prensa donde se dio a conocer detalles de su curriculum como profesional.


“Se trata de un jugador de calidad comprobada que destaca en Argentina y que ya ha jugado en la LNBP demostrando regularidad en sus números y seguridad siendo el cerebro del equipo”, destaco en el boletín Gabriel Delgado Rodríguez, Presidente de Panteras.


“Jhony” viene de representar al San Martín Corrientes en la Liga A de Argentina en donde en la temporada 2020-2021 jugó un promedio de 26.6 minutos en 34 partidos, anotó 10.29 puntos por juego y sumó 4.18 asistencias, además de un robo por encuentro. Números muy similares a los que tuvo en México en la Temporada 2020 con Leñadores de Durango en donde tuvo promedios de 28.1 minutos en 17 partidos, 10.53 puntos, 4.71 asistencias y 0.94 en el departamento de robos.



Otro punto a destacar de Jonathan es que fue nominado a jugador más valioso en la LNBP la temporada 2020.


Es un basquetbolista del gusto y aprobación de coach de Panteras, el también argentino Sebastián Ginóbili quien está trabajando en el armado del equipo.


Machuca con 32 años, 1.85 mts de altura, nacido en Villa Dolores Argentina fue campeón en el 2006 en la Liga Sudamericana de Clubes, en Argentina ha jugado para los equipos Ciclista Olímpico, Libertad, Gimnasia Indalo, San Martín Corrientes y en México para Leñadores de Durango, para el Illescas en España y el Ancud de Chile. 

0 comentarios :

Publicar un comentario