Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Las rapiditas del automovilismo ~ AgsSports.com

viernes, 18 de junio de 2021

Las rapiditas del automovilismo

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 17 de junio 2021


Por: Patricia Mora


*Sebastián Vettel descarta regresar a Red Bull


El cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, Sebastián Vettel, declaró que a pesar de haber obtenido el pódium como segundo lugar en el pasado premio de Bakú, por detrás de Sergio “Checo” Pérez, su monoplaza aún necesita mejorar mucho para poder pelear por puestos altos dentro de la clasificación y mantener las posiciones los domingos de carrera.


Dentro de la misma rueda de prensa se le cuestionó sobre si se arrepiente de no haber regresado al equipo que lo ayudó a conseguir sus cuatro título, a lo que él, acorde a su estilo, contestó: 


“No me arrepiento y no creo que esa hubiera sido una opción, obviamente decidí tomar una nueva dirección y unirme a un nuevo equipo con Aston Martin, un nuevo reto”. 


Culminó con halagos y reconocimiento al buen trabajo que hasta el momento, Sergio ha hecho para el equipo puntero de la actual campaña.



*Esteban Ocon asegura asiento hasta el 2024. 

Se dio a conocer que Ocon amplió su contrato con Alpine por lo menos hasta el 2024, hecho que si bien “le quita un peso de los hombros”, como lo mencionó en la rueda de prensa en el circuito de Paul Ricard, lo compromete a mejorar su rendimiento kilómetro a kilómetro, clasificación a clasificación y sobre todo carrera a carrera.


La noticia si bien no es impactante, sí es relevante en el sentido de que es poco común que se anuncien recontrataciones y extensiones de contrato cuando el campeonato aún está en el arranque, recordemos que el gran premio de Francia será apenas la sexta fecha del actual campeonato.


*O´Ward aun saborea su triunfo


El regiomontano Patricio “Pato” O´Ward aún saborea las mieles de la victoria, debido a sus “manos rápidas”, como él mismo describe como su secreto para llevarse el gran premio de Detroit y a un buen trabajo de equipo dentro y fuera de la carrera.



La escudería ARROW McLaren SP, a través de su estratega Taylor Kiel, se ha encargado de resaltar el buen manejo del mexicano, sobre todo en el momento de mantener la cabeza fría cuando los embates de sus contrincantes se hacían más fuertes. 


A estos elogios se suman los comentarios de sus contrincantes como Graham Rahal y Colton Herta, quienes comentaron haberse sorprendido con la pericia de “Pato” al momento de pasarlos durante las últimas siete vueltas del Prix, y sobre todo escaparse de todos los tres giros finales. 


Sin dudarlo, O´Ward tendrá los ojos en la siguiente fecha del campeonato, a correrse el 20 de junio en el premio de Road America.


*Una bicicleta deja a Veekay sin poder competir en Road America.


Ed Carpenter Racing informó que el holandés se lesionó la clavícula izquierda en un accidente de bicicleta, por lo que fue sometido a una exitosa cirugía y ya se encuentra en recuperación. 

El equipo se movió rápido y ya tiene a Oliver Askew listo para tomar participación en Road América, en sustitución de oriundo del país de los molinos de viento. 


Cabe mencionar que Oliver Askew es un experto en sustituir pilotos, ya lo ha demostrado cuando reemplazó a Montoya en las “500 de Indianápolis”.


*Lista la segunda Fecha de la NASCAR Challenge Mexico.


Todo listo para que este fin de semana se corra la segunda fecha del actual campeonato NASCAR en México, mismo que se llevará a cabo en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro. 


La primera bandera verde ondeo en Tuxtla Gutiérrez, donde ganó José Luis Ramírez. En Querétaro muchos de los pilotos como Jimmy Morales, el juvenil Andres Pérez y Rodrigo Rojón deberán aprovechar y empezar a rodar de mejor manera para que el campeonato no se aleje de su mirada.


Si bien la temporada es joven, todos los puntos perdidos al final son los que duelen y que te dejan a un paso de poner tu nombre en la historia de ganadores.


0 comentarios :

Publicar un comentario