Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hidrocálido se va al “Keeper Kombat” ~ AgsSports.com

lunes, 14 de junio de 2021

Hidrocálido se va al “Keeper Kombat”


Aguascalientes, Mx.
Lunes14 de junio de 2021

Por: Patricia Mora

El próximo 3 y 4 de julio se realizará, en el Estado de Querétaro, una de las competencias para porteros más importantes del país: el “Keeper Kombat”, en donde sólo los mejores cancerberos se presentarán para demostrar su talento.

Para esta justa ya está confirmada la participación del aquicalidense Carlos Manuel Barraza Trujillo, atleta de apenas siete años de edad y con grandes talentos dentro de esta área del balompié.



Carlos Manuel Barraza pertenece a la escuela de porteros “Gaticos”, misma que dirige el entrenador Cristian “El Gato” Macías, además que también juega con la escuelita del Club Necaxa de la categoría 2013. 

Dicho evento es patrocinado por la marca Rinat, que es una empresa especializada en realizar indumentaria y accesorios para los porteros, tal es el caso actual de Gibran Lajud (Santos), Carlos Acevedo (Santos), además de algunas de las encargadas de los tres palos de la Liga Mx Femenil. 


Esta competencia tuvo sus inicios en la ciudad de León y se han hecho 14 ediciones, teniendo una participación de más de seis mil cancerberos de todo el país y también extranjeros, por lo que poco a poco se fue posicionando entre ellos.

Los enfrentamientos son 1 contra 1, donde los participantes utilizan todas sus habilidades tanto a la defensiva como a la ofensiva. Durante dos tiempos de dos minutos, los porteros tienen que evitar que les hagan goles y a la vez atacar al oponente para marcar la mayor cantidad de goles posibles. Los ataques pueden ser pateando de volea, de piso, botepronto e incluso sacando de mano.

Hay que mencionar que el embajador de esta marca es ni más ni menos que Memo Vázquez, quien es uno de los entrenadores más reconocidos de porteros en nuestro país y que a la fecha es el que se encarga de las cancerberas de la Selección Mexicana. 

Se espera que en próximas fechas se confirme la participación de más aguascalentenses en esta justa, ya que dentro de la misma están las categorías U8, U10, U12, U15, U18, Libre Juvenil, Libre y Master, esto en la rama varonil; mientras que en mujeres sólo es la categoría de 13 a 40 años. 

 

1 comentarios :