Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Exitosas Visorías en el Instituto Tepeyac ~ AgsSports.com

miércoles, 30 de junio de 2021

Exitosas Visorías en el Instituto Tepeyac

 

Aguascalientes, Mx.

Martes 29 de junio 2021


El Instituto Tepeyac, campus Aguascalientes, y Genova International School of Soccer crearon una alianza para proyectar jóvenes futbolistas al Viejo Continente, donde tendrán la oportunidad de concentrarse y continuar trabajando bajo la supervisión de captadores de talento del Rayo Vallecano.


En estas primeras pruebas que realizaron en México, en tres ciudades, una de ellas Aguascalientes, pudieron ubicar a seis prospectos, según lo informó Álvaro Sánchez, vicedirector del Rayo Vallecano.


Asimismo, Morris Pagnielo, agente FIFA y Presidente de Genova International, detalló que el objetivo de la alianza es educar, disciplinar y crear personas profesionales, y para ello harán de dos a tres visorías al año, aunque la academia será permanente en el Instituto Tepeyac y será constantemente supervisada por su gente.


En su oportunidad, la directora general del Instituto Tepeyac, Ana Paulina Alonso, detalló que en esta primera ocasión recibieron a 40 jóvenes y espera que la próxima vez haya más, pero para ello, los interesados deberán estar atentos a las convocatorias que se estarán publicando a través de sus redes sociales.



Por su parte, el exjugador profesional Rubén de la Red, apuntó que él fue de los afortunados que pudieron llegar e incluso jugar para el Real Madrid, por lo que esa experiencia y la que tiene como estratega, tratará de aplicarla a la hora de ver y captar el talento mexicano.


Y agregó: “El proyecto es fantástico para los chicos que no tienen oportunidad en los grandes reflectores”.



Cabe hacer mención que, en el cierre de las primeras visorías, estuvieron presentes, además de los ya mencionados, Mario Valdivia, en representación del Dr. Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), así como José Anguiano, director adjunto de la Red Tepeyac.



También Dimitri Koltsov, entrenador Sub 23 del Rayo Vallecano, Daniel Ortiz, Anthem Sports Mexico, Felipe Loz, director de la instancia del Deporte de Jesús María, Erick Delgado, coordinador de formación deportiva del Instituto Tepeyac y María Elena Rodríguez, presidenta de los padres de familia del Instituto Tepeyac.


0 comentarios :

Publicar un comentario