Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Destacan nadadores mexicanos en Estados Unidos ~ AgsSports.com

viernes, 25 de junio de 2021

Destacan nadadores mexicanos en Estados Unidos

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 25 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Con 7 medallas y 3 nuevos récords mexicanos, inicio la actividad de la delegación nacional que participa en el Dolfin Fran Crippen Memorial Swim Meet Of Champions que se desarrolla en California, Estados Unidos, destacando la actuación de la hidrocálida Ayumi Macías Alba.

 

En lo que es el último evento para dar marca para Juegos Olímpicos, la delegación Mexicana tuvo un buen arranque en sus competencias, logrando subir al pódium en sus diferentes pruebas que tuvieron actividad, destacando que se alcanzaron récords nacionales, aunque aún no se ha podido dar la clasificación al evento de Tokio.

 


Un total de 3 oros, 2 platas y 2 bronces fue la cosecha en el primer día de competencia en el que participan más de 400 tritones y ondinas de países de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Dentro de las preseas sobresale la conseguida por Héctor Ruvalcaba Cruz en los 200 metros mariposa, quien sumó el oro con un registro de 1.56.89 minuto, mejorando el récord más antiguo que se tenía en México.

 


El anterior se hallaba en poder de Juan José Veloz, con: 1.57.30, marca que desde 2007 no lograba ser superada por ningún connacional.

 

La segunda presea de oro la obtuvó Andy Xian Song, en los 50 metros estilo espalda, con un registro de 25.85 minutos, registro que también lo ubica en la tabla de récords mexicanos, esto al darse un inédito empate en dicho registro con el de Diego Camacho, quien el pasado 1 de junio del año en curso en el marco del Mare Nostrum, logro la misma marca.

 

Otra presea de oro fue conseguida por Miguel Chávez, quien en los 200 metros pecho, logró un tiempo, de 2.13.51 minutos.


 

También subieron al pódium, la hidrocálida Ayumi Macías Alba quien ganó la plata en los 1,500 metros libres con un registro de 17.13.68 minutos.

 

Otra medalla de plata fue conseguida por Ricardo Vargas Jacobo en los 400 metros libres con una marca de 3.57.51 minutos.


 

Los bronces de la delegación mexicana fueron alcanzados por Ángel Martínez en los 200 metros mariposa con tiempo de 1.59.47 minuto y por Mauro Castillo Luna en los 200 metros pecho con 2.15.27 minutos.

 

El último récord mexicano que se consiguió en el primer día de competencias fue conseguido por Gabriel Castaño en las preliminares de los 50 metros libres con un tiempo de 22.18 segundos.

 

 


Esta marca mejoró por dos milésimas su propio récord logrado el 14 de abril de 2019 en el marco del Gran Premio Arena, llevado a cabo en Tijuana, México.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario