Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Destaca tenista hidrocálida en torneo G-3 en Jalisco ~ AgsSports.com

lunes, 14 de junio de 2021

Destaca tenista hidrocálida en torneo G-3 en Jalisco

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 14 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La tenista hidrocálida Luna Michelle Noriega Ramírez, consiguió dos subcampeonatos en la categoría Sub 10 Femenil dentro del Torneo Jalisco G-3 que se vivió en las canchas del Club de Golf Santa Anita de la ciudad de Guadalajara.


Con apenas 9 años, Luna Michelle logró sorprender a todos con su estilo de juego y disputar las finales tanto de singles como de dobles superando a tenistas de Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Chiapas.



Siendo la unica jugadora de Aguascalientes en el torneo, la tenista que entrena en las canchas del Centro Deportivo Ferrocarrilero, en la modalidad de singles en su ronda de grupos, alcanzó el primer lugar al terminar invicta.


En su primer compromiso superó a la jalisciense Emma Cardenas Olivares en tres sets de 4-1, 2-4 y 5-4, mientras que en el segundo duelo superó a la chiapaneca Ximena Montañez Huerta en dos parciales de 4-0 y 4-0,  cerrando con una tercera victoria sobre Ana Lia Valencia Ahumada de Jalisco con parciales de 4-0 y 4-2.


En la segunda ronda del torneo la hidrocálida  enfrentó a la potosina Natasha Engberg Flores a quien superó con parciales de 5-4 y 4-1 para avanzar a las semifinales donde se midió a la tapatía María Paula Camacho López a quien también venció por  2-4, 4-0 y 10-2.


En la final la tenista de Aguascalientes enfrentó a la tapatia Jocelyn Daniela Carrillo Segura, con la que cayó en dos intensos sets de 5-4 y 4-1 para quedarse con el subcampeonato.




En la modalidad de dobles Luna Michelle hizó pareja con la jalisciense Sofía García Sánchez Barba quienes en la primera ronda avanzaron bye, para luego medirse en semifinales a las tapatias María Paula Camacho López y Fátima Rolón Aceves a quienes superaron con marcador de 4-0 y 4-0.


En la final la dupla de Aguascalientes-Jalisco se midieron a Emma Cardenas Olivares y Jocelyn Daniela Carrillo Segura con las que cayeron en dos parciales de 4-2 y 4-1.





Luna Michelle Noriega Ramírez de 9 años, quien acaba de participar en el torneo de Jalisco G3, donde quedó sub-campeona, siendo la única representante de Aguascalientes en 10 femenil.


De igual forma, participó en dobles y también obtuvieron el 2do lugar en dupla con Sofia Barba de Jalisco.






1 comentarios :

  1. Ojalá que el gobierno del estado apoye con becas a niñas como Luna para que pongan en alto, como hoy, el nombre de Aguascalientes..

    ResponderBorrar