Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Convocan a trabajadores a ser parte de la selección estatal para Juegos Nacionales ~ AgsSports.com

miércoles, 16 de junio de 2021

Convocan a trabajadores a ser parte de la selección estatal para Juegos Nacionales

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 16 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


A partir del 3 de julio comenzarán los selectivos estatales para conformar la delegación de Aguascalientes que participará en la edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021.


La Federación de Trabajadores de Aguascalientes, que encabeza José Alfredo González González, en conjunto con el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), de Jorge Rivera Gómez, dieron a conocer la convocatoria de este selectivo estatal, que se conforma por diez disciplinas.



En la presentación de la convocatoria estuvo el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, así como el Director de Cultura Física, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de la Capital, Luis Rodríguez Durán, quienes estarán apoyando este evento.


El selectivo se hará durante todo julio, así como parte de agosto, y se espera una afluencia de poco más de dos mil participantes, quienes competirán para ser parte de la delegación que estará en los Nacionales que se efectuarán en septiembre en Oaxtepec, Morelos.



Se informó que los deportes que estarán en competencia son: ajedrez, atletismo en pruebas de velocidad en 800 y 1,600 metros planos, así como en los 5 y 10 kilómetros, además de baile regional, basquetbol, beisbol, futbol, softbol, voleibol de sala y playa, además de natación en pruebas de 50, 100 y 200 metros en los estilos libre, pecho, dorso y mariposa, 200 combinados y 400 libres, junto con los relevos 4x50.


Las competencias se dividirán en dos categorías, una libre para atletas de 16 a 39 años y una máster para deportistas de 40 años en adelante, en ambas ramas.



Se mencionó que las competencias comenzaran a partir del 3 de julio y de acuerdo a cada disciplina, tanto por la cantidad de participantes como de pruebas, se definirá una fecha específica en cada una de ellas.



Se dijo que se contará con el respaldo del IDEA y del área de deportes municipal con el uso de instalaciones y con el apoyo económico para el traslado de la delegación Estatal a la ciudad de Oaxtepec.


Te dejamos la convocatoria de la eliminatoria Estatal:





0 comentarios :

Publicar un comentario