Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Coach Ginóbili Apuesta por el orden en Panteras ~ AgsSports.com

lunes, 14 de junio de 2021

Coach Ginóbili Apuesta por el orden en Panteras

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 14 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El coach Sebastián Ginóbili, dio a conocer que una de sus metas a su llegada a la dirección técnica de Panteras de Aguascalientes es meterse a play off con un equipo equilibrado cuya base sea mexicana y con extranjeros de buen nivel.

 

A través de una rueda de prensa virtual, el coach dijo que, aunque es difícil dar en estos momentos datos cuantificables de resultados conseguidos, su meta está en llegar a una segunda ronda del torneo, donde podría dar sorpresas.

 

El coach de origen argentino puso énfasis en que el equipo debe de contar con jugadores mexicanos que sean la base de su estrategia, por lo que está analizando el trabajo de los que actualmente pertenecen a Panteras para comenzar con ellos y armar un equipo sólido.

 


“Estamos analizando el trabajo de los mexicanos, ya que sin duda hay talento y hay que observar detenidamente para saber en cuáles posiciones vamos a traer extranjeros”.

 

Respecto a los foráneos dijo que aún no tiene nombres de quiénes reforzarían al quinteto, pero no descarta que sean sudamericanos, mencionando que se hará una evaluación de lo que presenten los agentes para quedarse con la mejor opción.

 

“Buscaremos extranjeros que refuercen y hagan la diferencia, me gusta el basquetbol organizado, Panteras puede ser un equipo de muchos puntos, pero todos se tienen que sacrificar en la defensa, de ahí partimos para brindar un buen basquetbol”.

 

Sebastián Ginóbili, también mencionó que ésta será su primera experiencia fuera de Argentina, por lo que será un gran reto para él, sobre todo porque considera que México es una excelente vitrina.

 

“Será la primera vez que dirigiré fuera de mi país Argentina, analicé la ciudad, el enorme peso que tiene la afición de Aguascalientes en el Gimnasio Hermanos Carreón y el match fue casi instantáneo, pues la directiva que encabeza Gabriel Delgado me da seguridad de que es un proyecto serio, con visión y que busca competir este año”, agregó Ginóbili.

 

Por su parte, el Presidente de Panteras, Gabriel Delgado Rodríguez, dio la bienvenida de manera oficial al Director Técnico “Sepo” Ginóbili, de quien se expresó como un coach inteligente y con experiencia, por lo que la confianza es total para que lleve las riendas del equipo en la temporada 2021 de la Liga SISNOVA LNBP.

 

Cabe señalar que la llega del timonel felino a Aguascalientes será durante la segunda semana de agosto para iniciar con la pretemporada de cara al arranque el 2 de septiembre con el primer juego oficial.

 

 

El Club Panteras de Aguascalientes estará dando a conocer en fechas cercanas lo concerniente a los avances de las contrataciones de jugadores y cuerpo técnico.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario