Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Clavadistas se alistan para Control Técnico en el CNAR y definir selección a Tokio 2020 ~ AgsSports.com

martes, 8 de junio de 2021

Clavadistas se alistan para Control Técnico en el CNAR y definir selección a Tokio 2020

 



Aguascalientes, Mx

Martes 8 de junio 2021


Redacción


 

La fosa de clavados del Pabellón Acuático del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), será el escenario para el Control Técnico Nacional de Clavados de 1ª Fuerza 2021, último filtro para conformar la selección nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer una lista de 13 mujeres y 16 hombres elegibles, que fueron convocados de acuerdo con sus resultados en eventos nacionales e internacionales, realizados entre marzo de 2019 y mayo de 2021, así como a los registros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.


Al evento están convocadas, en las pruebas de trampolín 3 metros: Carolina Mendoza, Melany Hernández, Aranza Vázquez, Arantza Chávez, Paola Espinosa, Dolores Hernández, Laura Sánchez y Paola Pineda.



En varones están convocados, en las pruebas de trampolín de tres metros:  Yahel Castillo, Rommel Pacheco, Juan Celaya, Diego García, Julio César Rodríguez, Jahir Ocampo, Rodrigo Diego, Abraham Bermeo, Osmar Olvera y Adán Emigdio Ornelas.


En la plataforma 10 metros están convocadas: Viviana del Ángel, María José Sánchez, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco y Montserrat Gutiérrez.



En las pruebas varoniles de plataforma 10 metros fueron convocados: Andrés Villarreal, Kevin Berlín, Diego Balleza, Randal Willars, Iván García y Germán Sánchez.


Las competencias iniciarán el viernes 11 de junio, a las 11 a.m., con las preliminares de plataforma 10 metros femenil. A las 17 p.m. se llevarán a cabo las finales de esta prueba y la final de sincronizados trampolín tres metros varonil.



El sábado 12 de junio se efectuarán las preliminares y finales de trampolín individual tres metros femenil y plataforma individual 10 metros varonil. Mientras que el domingo 13 se competirá en trampolín individual tres metros varonil y sincronizados plataforma 10 metros femenil.


Las competencias concluirán el lunes 14 de junio, con las finales de sincronizados trampolín tres metros femenil y sincronizados plataforma 10 metros varonil.



México consiguió por primera vez, desde que se incluyeron los clavados sincronizados en el programa olímpico, todos los cupos posibles a la justa, por lo que asistirá a Tokio 2020 con equipo completo. 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario