Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Basquetbolista hidrocálido a selección nacional rumbo al Campeonato Mundial U15 ~ AgsSports.com

jueves, 3 de junio de 2021

Basquetbolista hidrocálido a selección nacional rumbo al Campeonato Mundial U15

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 2 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Con apenas 4 años de jugar basquetbol, el jugador hidrocálido José Manuel Delgado Fonseca, fue seleccionado para representar a México en los primeros Campeonatos Mundiales Escolares U-15 que se llevarán a cabo en Belgrado, Serbia en el mes de septiembre.

 

Con un talento nato para jugar, el jugador de apenas 15 años ya fue incluido en la selección mexicana de basquetbol escolar de nivel Secundaria, donde estará participando por primera ocasión México con el respaldo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

José Manuel Delgado, actualmente seleccionado del Instituto Latinoamericano Miguel de Cervantes y de la Academia Castores, estará iniciando su concentración con la selección nacional del 10 al 12 de junio en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza Espinoza” de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 



Este será el primero de tres entrenamientos que tendrán previo a su viaje a Serbia para participar en el campeonato Mundial Escolar U-15 que es organizado por la Internacional School Sport Federation (ISF).

 

El joven talento hidrocálido a diferencia de otros seleccionados nacionales, cuenta solamente con 4 años de experiencia en el baloncesto ya que anteriormente desde pequeño su pasión se encontraba en el futbol donde participó en Academias de Pachuca, Atlas y Chivas.

 


Sin embargo, al momento de ingresar al sexto año de primaria en el Instituto Latinoamericano y con el deseo de vivir la experiencia de su mamá Ana Perla Fonseca González quien fue jugadora de basquetbol, decidió ingresar a este deporte, siendo de inmediato detectado por sus habilidades y altura para ser incluido en los equipos representativos del colegio.

 

Su paso por el baloncesto también ha sido apoyado por su padre el médico José Manuel Delgado Labra, quien le ha dado la oportunidad de complementar sus estudios de nivel secundaria y el deporte.

 

Actualmente José Manuel, forma parte de la selección del Instituto Latinoamericano y de la Academia Castores, además de ser ya incluido en el representativo de Aguascalientes, que estará participando en los Juegos Nacionales CONADE en la categoría Sub 16.

 


Su participación en el Mundial en Serbia será del 11 al 19 de septiembre por lo que deberá de concentrarse 3 veces antes con la selección mexicana en los mes de junio, julio y agosto, donde estará trabajando al lado de los demás atletas del equipo nacional para estar listos para su debut en un Mundial de nivel secundaria.


0 comentarios :

Publicar un comentario