Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Arrancan los Juegos CONADE 2021 con la gimnasia Artística ~ AgsSports.com

miércoles, 23 de junio de 2021

Arrancan los Juegos CONADE 2021 con la gimnasia Artística

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 23 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La selección de Aguascalientes obtuvo buenos resultados dentro del primer día de competencias dentro de los Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de Gimnasia Artística donde lograron clasificar a las rondas finales por aparato a sus dos atletas.


La delegación hidrocálida que tuvo actividad en la sede de Guadalajara, Jalisco, en el Polideportivo López Mateos, del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE) tuvieron un buen arranque en su participación en pruebas individuales en los aparatos de salto, barras, viga y piso donde lograron su pase a las finales en categoría de 17-19 años.



En los clasificatorios por Aguascalientes se tiene a Emma Villareal en la prueba de Salto quien se ubicó en la cuarta posición con 11.684 puntos, mientras que Cordelia Bremer fue quinto con 11.200 para avanzar a la final de este evento.


En la modalidad de Barras, Cordelia Bremer avanzó a finales en el sexto puesto con 10.067 puntos, mientras que en Viga también lo consiguió en el séptimo puesto con 10.434 unidades, al igual que Emma Villareal quien se posiciono en el cuarto lugar de esta prueba con 11.467.


En la competencia de Piso también se logró la clasificación de las dos hidrocálidas con Cordelia en cuarto lugar sumando 12.100 puntos y Emma en sexto con 12.034.


Las finales de estas pruebas se tendrán el sábado por la mañana en el que se espera puedan clasificarse para las finales de sus respectivas categorías y pruebas.



Respecto a la prueba del all around donde se dieron las primeras medallas del evento de gimnasia artística, sobresalieron las atletas de los estados de Nuevo León, San Luis potosí y Baja California, que recibieron las puntuaciones más altas y donde se definieron a las finalistas por aparatos, en la categoría.


La neoleonesa Daniela Angelee Briceño Nieves, que recientemente compitió en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, en Brasil, y que contribuyó para que México ganara la medalla de plata, por equipos, se convirtió en la figura de la justa nacional al obtener una puntuación de 51.102 que le valió la presea dorada; dejando el segundo puesto a la potosina Paulina Vargas, con 48.802, y el tercer peldaño correspondió a la bajacaliforniana y subcampeona panamericana en Río 2021 Natalia Isabel Escalera Cárdenas con 48.701. 


En este evento por Aguascalientes Cordelia Bremer ocupó el quinto puesto con 44.701 unidades, mientras que Emma Villarear fue octavo con 42.702.




0 comentarios :

Publicar un comentario