Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes volvera a ser sede de un Ultra Maratón ~ AgsSports.com

miércoles, 16 de junio de 2021

Aguascalientes volvera a ser sede de un Ultra Maratón

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 15 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Por segunda ocasión, Aguascalientes albergará un Ultra Maratón de 60 y 100 kilómetros, el cual se tendrá del 22 al 24 de octubre del año en curso, en un recorrido por pueblos mágicos en los municipios de la Entidad.



Lo anterior fue anunciado por la Asociación de Ultra Maratón en honor a los Pueblos Originarios perteneciente a la Gubernatura Nacional Pluri Étnica Indígena, que trabaja ya en la conformación de la convocatoria para este evento atlético en el que aseguran tener una afluencia de más de 800 participantes de todo el país y del extranjero.




En rueda de prensa, los organizadores, encabezados por el responsable del proyecto Gustavo Ibarra Silva, dieron a conocer los primeros detalles de este evento atlético que se tiene previsto comenzar en el municipio de Asientos y concluir en Aguascalientes capital.


Pese a que aún no tienen elaborada la convocatoria al cien por ciento, los organizadores destacaron que el evento se contempla en distancias de 60 y 100 kilómetros, esperando la presencia de un grupo importante de corredores indígenas de todo el país, especialmente de Rarámuris o Tarahumaras, quienes cuentan con experiencia en este tipo de eventos.



Se mencionó que la competencia se podrá realizar de manera individual o por relevos en categorías por edades, destacando que en menos de 15 días se dará a conocer la convocatoria para este evento que se tiene previsto a finales de octubre.



Se dijo, además, que se tiene contemplada la participación de ciclistas de montaña, quienes podrán realizar el recorrido en el evento, además que se buscará que competidores Elite de otros países puedan participar.


Gustavo Ibarra Silva aseguró que se contará con una bolsa en premios importante para los ganadores de los primeros lugares, el cual será superior a las que se reparte en otros eventos similares en el país.


Finalmente, al ser cuestionado si este evento que se tiene una semana antes del Maratón Aguascalientes podría afectar la logística de los dos eventos, Ibarra Silva fue enfático al mencionar que no compromete el desarrollo de ambos.


0 comentarios :

Publicar un comentario