Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes tendrá 2 atletas en juego Olímpicos de Tokio ~ AgsSports.com

domingo, 13 de junio de 2021

Aguascalientes tendrá 2 atletas en juego Olímpicos de Tokio

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 13 de junio 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


A 40 días de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aguascalientes confirmó a 2 atletas que estarán en la justa internacional en disciplinas de maratón y levantamiento de pesas.

 

Este fin de semana se disputaron tres eventos clasificatorios donde estuvieron presentes atletas hidrocálidos quienes lamentablemente no tuvieron la oportunidad de obtener un lugar en la delegación nacional.

 

El primero de los eventos clasificatorios fue el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, donde estuvo participando la hidrocálida Sara Ruiz Velasco con el equipo mexicano de conjunto.

 


Pese a que el equipo obtuvo un segundo lugar en el All Around con Karen Villanueva, Andrea Garza, Sara Ruíz, Adirem Tejda y Adriana Hernández, no les alcanzó para la clasificación ya que está fue para Brasil y Estados Unidos.

 

Quienes también se quedaron sin la clasificación fueron las pedalistas Brenda Santoyo y Marcela Prieto, quienes en el Campeonato Nacional de Ruta Aguascalientes 2021 no lograron el objetivo al no conseguir los primeros lugares del evento.

 


Finalmente, en el Nacional de Primera Fuerza de Atletismo que se realizó este fin de semana en Querétaro, tampoco se obtuvo una clasificación por deportistas de Aguascalientes, con lo que se cierra ya la posibilidad de incluir más atletas en otros deportes.

 


Los únicos clasificados por Aguascalientes es el maratonista Jesús Arturo Esparza Pérez quien desde el año pasado obtuvo su clasificación a Juegos Olímpicos con la marca establecida.

 

Así como Jonathan Muñoz quien este fin de semana también obtuvo su clasificación a Tokio 2020 gracias a su posición en el ranking mundial lograda gracias a su participación con excelentes resultados en eventos internacionales.

 

En los Juegos de Río de Janeiro 2016, Aguascalientes, solamente tuvo un clasificado a Juegos Olímpicos en la modalidad de ciclismo de ruta con Luis Enrique Lemus Dávila quien no terminó su participación, por lo que este año se aumenta uno más a la lista.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario